El uruguayo Lazard fue multado por exceso de velocidad en el Dakar

El piloto deberá pagar 300 euros por una reglamentación de la carrera. Mirá su explicación

El piloto uruguayo Laurent Lazard, quien compite en motos en el Rally Dakar que se lleva a cabo en Argentina y Bolivia, fue multado por la organización de la carrera y deberá abinar 300 euros, además de ser penalizado con minutos adicionales.

El competidor fue multado por exceso de velocidad y bromeó con lo ocurrido, si bien destacó que el dinero de la multa será destinado a beneficencia.

"Nosotros tenemos limitada la velocidad cuando estamos cerca o dentro de una ciudad donde en algunas oportunidades es de 30 o 50 kms. A veces uno se pasa en esa velocidad y yo lo hice en tres oportunidades a 51 Km/h", explicó.

Lazard explica su multa en el Dakar
Lazard explica su multa en el Dakar

"Cuando llegué me controlaron el GPS y me dieron un papel donde dice que me recargan con un minuto y 100€ por lo que conmigo han recaudado 300€, pero hay que reconocer que este dinero no se queda la organización lo da para una organización caritativa, por ejemplo el año pasado fue para un 'Techo para mi país'. Es así la reglamentación y creo que está bien para que no haya exceso de velocidad en lugares donde hay mucho tránsito", agregó Lazard.

"Estoy entero"

La etapa de ayer en el Dakard fue una etapa maratón en la que los pilotos debieron dejar sus motos en un parque cerrado en el que no se le podía realizar ninguna asistencia mecánica, por lo que varios pilotos –entre ellos Lazard- prefirieron no exigir sus vehículos para que llegaran en buenas condiciones y largarán hoy sin inconvenientes.

Lazard tras la quinta etapa
Lazard tras la quinta etapa

"Voy a seguir remontando pero sin arriesgarme. Ahora queda la segunda parte de la etapa maratón que será mañana (por hoy) donde habrá que cuidar la moto ya que hay que terminarla y ahí que la asistencia –algo que quiero destacar ya que ha realizado una muy buena labor y eso me ha dejado muy tranquilo- la deje como nueva", explicó Lazard.

Sobre su situación física en la dura carrera, indicó: "En cuanto a mí estoy entero. Lo único que estoy un poco podrido por el clima ya que hemos tenido mucho frío y lluvia, cosa que no es culpa de la organización. A uno le gusta correr, estar arriba de la moto".

Lo que sí complicó a Lazard fue la altura, que hoy tendrá su pico máximos en el Dakar. "(Hoy tenemos) una etapa con un total de casi 650 kms, donde vamos a llegar a la parte más alta que un Dakar haya arribado, a los 4.600 metros. Hoy cuando estuvimos a 3.500 metros me molestó un poco un dolor de cabeza pero nada de preocupación. Espero que mañana no me moleste mucho, por eso voy a ir muy concentrado para no hacer ninguna macana", expresó.

Licio, sin problemas

El otro piloto uruguayo en carrera, Diego Licio, quien compite en cautriciclos, señaló que la etapa de ayer miércoles fue "algo monótona".

"Continuamos sin problemas; la cuarta etapa fue algo monótona, con algunas largas rectas. Tuve que reclamar al final del día ante la organización por algunos defectos que hubo en el roadbook; a varios pilotos nos querían recargar con tiempo por irregularidades cometidas; sin embargo, esas faltan fueron producto de que el mismo roadbook no tenía algunas cosas bien marcadas", indicó.

Licio
Licio en su cuatriciclo
Licio en su cuatriciclo


Así van las posiciones:

Laurent Lazard en motos, Diego Licio en cuatriciclos y Sergio Lafuente como copiloto del argentino Cristobal López en coches, siguen adelante en la carrera. Lazard terminó 59° en la etapa y trepó un par de puestos en la general, desde el 79 al 72. Licio fue 15° y saltó del 23 al 17° en la general; y Lafuente terminó 27° pero se mantiene 20° en la clasificación.