El uruguayo de las estrellas

Los regresos de Forlán y Abreu, la vuelta de Juan Ramón Carrasco y la permanencia de Iván Alonso auguran un gran torneo
Cierre los ojos por un instante e imagine... El campeonato en su pico más alto. Los grandes peleando palmo a palmo. Y frente a frente Diego Forlán contra el Loco Abreu. O el duelo entre el mejor jugador del pasado campeonato, Iván Alonso, contra la nueva estrella de Peñarol y promesa de la selección como Gastón Guruceaga.

Como pocas veces en los últimos años, el futuro Campeonato Uruguayo gozará de jugosas herramientas de marketing para que los aficionados asistan a las canchas.

Basta con repasar los nombres de algunas de las estrellas que disputarán el torneo. A los citados Forlán, Abreu, Iván Alonso, se suman figuras de otros clubes que generan interés como Nico Olivera y Brian Lozano en Defensor Sporting, el regreso de Juan Manuel Olivera a Danubio, la presencia de Jorge Bava, Damián Macaluso y la promesa de Junior Arias en Liverpool.

Pero no es todo: Racing contará con el regreso del goleador Líber Quiñones, Plaza Colonia se aseguró a Sergio Leal y Defensor Sporting los goles de Romario Acuña. En Wanderers se produce el regreso de Diego Scotti mientras que Elías Ricardo Figueroa pegó la vuelta para jugar en El Tanque.

Simplemente Juan Ramón

Pero no todo se limita a los futbolistas. El torneo contará con el regreso de otro personaje de novela como Juan Ramón Carrasco a la dirección técnica de River Plate. Muchos se frotan las manos imaginando lo que será su equipo futbolísticamente y ni que hablar cuando le toque cruzarse con Pablo Bengoechea, un ídolo de Peñarol.

Carrasco tiene tanto imán que hasta su cruce con el Fénix de Rosario Martínez dará que hablar. Es que se medirán dos escuelas totalmente opuestas y el entrenador de Capurro no anda con vueltas a la hora de mandar mensajes mediante su cuenta de Twitter contra la escuela de entrenadores que pregonan el fútbol de Barcelona.

¿Y Tony Pacheco?

Por estas horas hay otras estrellas y en algunos casos grandes ídolos que no tienen claro donde van a jugar. Antonio Pacheco es el ejemplo más claro. Fue dejado en libertad por Peñarol y se desconoce su futuro. Tony es una pieza codiciada por varios equipos y por estas horas debe estar evaluando su futuro. Se lo vinculó con el Chino Álvaro Recoba para cumplir el sueño de jugar juntos, pero sería en la India. Pero no pasó más allá de un rumor. El Chino se retiró, ¿pero si lo tientan para volver y jugar junto a su amigo Pacheco?

Otros dos jugadores importantes que no resolvieron su futuro son Nicolás Albarracín y Pablo Lima.
El jugador de Wanderers, actualmente en los Panamericanos, es codiciado por Peñarol.
En tanto, Lima, que es ídolo en Danubio, tuvo una charla con el presidente Oscar Curutchet para aclarar algunos temas pendientes y su posible regreso dependerá de las necesidades del entrenador, Jorge Castelli.

La Asociación Uruguaya de Fútbol está ante un torneo que promete romper con una dura realidad, esa que marca que todos los partidos de los equipos en desarrollo generaron pérdidas en el pasado torneo.

Diego Forlán

Campeón de América y mejor jugador del Mundial de 2010. Jugó con Beckham, Riquelme, el Kun Agüero, Giggs y D'Alessandro, entre otros. Diego Forlán regresa a Uruguay como la figura más destacada del campeonato.

Sebastián Abreu

El regreso del Loco también genera. No caben dudas de que es otro de los jugadores con marketing propio. Está en la historia grande de la selección. Fue compañero de Pep Guardiola y de Ronaldinho. Se suma a Carlos De Pena y Diego Polenta.

Iván Alonso

Fue consagrado por la prensa deportiva uruguaya como el mejor jugador del pasado campeonato al ganar la encuesta de El Observador Fútbolx100. Su poder goleador está intacto y va por más. Será uno de los protagonistas del campeonato que se avecina.

Juan Manuel Olivera

Luego de una temporada donde contó con escasas oportunidades de jugar en Peñarol, Juan Manuel regresa a su casa, Danubio, y los hinchas se ilusionan con los goles del "Flaco". Olivera será un hombre importante para potenciar la calidad técnica de "Nachito" González.

Martín Ligüera

Cuando muchos lo colocaban en la órbita de River Plate, por ser uno de los jugadores predilectos del técnico Juan Ramón Carrasco, Martín Ligüera se quedará una nueva temporada en Fénix. Sin dudas, es un jugador de calidad que es capaz de desequilibrar con una asistencia. Su juego se puede potenciar con el regreso de Maxi Pérez.

Nicolás Olivera

El último gran ídolo de Defensor Sporting. Balón de Oro del Mundial Sub 20 de Malasia 1997 y el mejor jugador de la Libertadores 2014. Pero no estará solo en la viola: el plantel cuenta con Héctor Romario Acuña y el talento de Brian Lozano.

Líber Quiñones

El regreso de Quiñones a Racing fue una sorpresa para los hinchas del club de Sayago. Luego de convertir goles con Danubio y emigrar al exterior, el delantero decidió que era tiempo de devolverle a sus hinchas todo el cariño que le han brindado. Quiñones es ídolo en Sayago y se entiende de maravillas con Juan Pablo Rodríguez.

Juan Ramón Carrasco

Todo lo que hace o dice Juan Ramón genera. Bastó una aparición pública hablando del rendimiento de la selección en la Copa América para que se armara tremendo revuelo. JR será otra poderosa herramienta de marketing.

Populares de la sección

Acerca del autor