El Uruguayo como único objetivo

Ya sin competencia internacional oficial Peñarol tiene en la mira adjudicarse el Torneo Clausura

Ya marginado de la 54ª edición de la Copa Bridgestone Libertadores, Peñarol se mide ante El Tanque Sisley. Los aurinegros llegan como únicos escoltas, y a un punto del líder Danubio, en la clasificación del torneo Clausura y como punteros, con cinco unidades de ventaja sobre su escolta Defensor Sporting, en la clasificación anual.

El Tanque Sisley arrastra dos derrotas consecutivas en las tampoco logró marcar goles: 3-0 ante Defensor Sporting, en el feudo violeta y 1-0 ante Danubio, como locatario. Osvaldo Canobbio, el entrenador verdinegro, recupera a Andrés Aparicio quien fuera baja por sanción ante Danubio, pero no contará, por el mismo motivo, con el volante argentino Juan Ignacio Marcarie, quien sería sustituído por Maximiliano Lombardi. Quien regresa a la oncena de salida es Gastón Puerari, en sustitución de Alejandro Mello.

En Peñarol, hay una variante obligada por sanción, es el del ingreso de Danilo Lerda en el arco, en sustitución de Enrique Bologna, expulsado ante Cerro Largo. La novedad estará en el banco de suplentes con la presencia de Fabián Estoyanoff, recuperado de su lesión y que muy factiblemente tenga minutos el domingo ante El Tanque Sisley.

La única victoria de El Tanque Sisley ante Peñarol, en el historial de siete enfrentamientos por el torneo Uruguayo, se produjo en la segunda rueda de 1991: 1-0 con gol de Elbio Hernández en partido que arbitró Eduardo Dluzniewski.

El partido comenzará a las 17:15 en función de que a las 15:00, es televisado el encuentro de la selección sub-17, ante Brasil, en la primera fecha de la fase final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina.

El Tanque Sisley – Peñarol

Fecha: 13/04/2013
Hora: 17:15
Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Nicolás Tarán y Antonio Fedorczuk
4ª árbitro: Adrián Sánchez

Alineaciones probables:

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Guillermo Díaz, Bruno Piano, Caue Fernández y Juan M. Morales; Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Gastón Minutillo y Maximiliano Lombardi; Santiago Lamanna y Gastón Puerari. Director Técnico: Osvaldo Canobbio

Peñarol: Danilo Lerda; Matias Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdez y Nicolás Raguso; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Jorge Zambrana y Sebastián Gallegos; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Jorge Da Silva

Precios: Tribuna Ámsterdam: generales: $ 150. Tribuna Olímpica: generales: $ 250. Tribuna y Platea América: $ 350. Tribuna América (Puerta Nº 3, El Tanque Sisley): generales: $ 350, socios de  El Tanque Sisley: gratis.

La venta previa se efectúa en los locales de la Red Abitab. El día del partido las boleterías del Estadio Centenario se habilitarán a las 10 horas.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 7
Ganó El Tanque Sisley: 1
Empatados: 1
Ganó Peñarol: 5
Goles El Tanque Sisley: 4
Goles Peñarol: 14
Jugaron por primera vez: 1ª R 1991: Peñarol 2 - El Tanque Sisley 1
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Peñarol 4 – El Tanque Sisley 0
Máxima goleada El Tanque Sisley: 1-0 2ª R 1991
Máxima goleada Peñarol: 4-0 Ap. 2012/13


Populares de la sección

Comentarios