El Uruguay Open 2013 será el más duro de la historia

Pablo Cuevas vuelve a jugar en Uruguay en el Challenger que arrancará el 26 de este mes

Una nueva edición del Uruguay Open, el Challenger ATP de Montevideo, se mete en el calendario sudamericano de fin de temporada y esta vez con el aliciente del regreso a la competencia del número uno celeste, Pablo Cuevas.

El torneo tendrá lugar en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club entre el 26 de este mes (comienzo de la etapa de clasificación) y el 3 de noviembre.

En esta edición 2013, como viene sucediendo año tras año, el cuadro principal será el más duro de su historia, desde que  comenzó allá por 1998.

El cierre de la lista se produjo con la entrada del dominicano Víctor Estrella, número 202 del ranking mundial de la ATP al momento del registro.

De los que estarán presentes, el mejor ranqueado es el ascendente tenista argentino Leonardo Mayer, integrante del equipo de Copa Davis en sus últimas series. Mayer, de muy buen año, es un viejo conocido de Carrasco, pero esta vez llegará como máximo favorito ocupando el puesto 77 ATP.

No será el único top 100 del certamen, puesto que también llegará con buenas credenciales el italiano Paolo Lorenzi, número 84 del mundo.

También está confirmada la presencia de 15 jugadores que ocupan el ranking entre los primeros 150 tenistas del mundo, lo que garantiza el gran nivel de Challenger que reparte premios y puntos para el ranking del ATP Tour.

Además de los dos primeros favoritos mencionados, se destacan la participación del brasileño Thomaz Bellucci (integrante del equipo de Copa Davis de su país) y su compatriota Rogerio Dutra Silva, de innumerables cruces con tenistas uruguayos.

Desde Colombia llegará Alejandro González y desde Portugal Gastao Elías, otro que conoce bien el polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis.

Oportunidad celeste
Entre las varias atracciones que tendrá el torneo estará el esperado regreso de Pablo Cuevas a la cancha 10 de Carrasco, luego de dos años de inactividad por lesión, que lo tuvo marginado hasta hace unos meses. Cuevas llegará para su séptimo torneo del año tras la gira asiática por los torneos ATP de Kuala Lumpur y Tokio, donde mostró buena evolución en su estado físico y tenístico.

En Kuala Lumpur (ATP 250) alcanzó la segunda ronda de singles y la final de dobles, mientras que en la capital nipona (ATP 500) cayó en el debut de individuales y llegó a cuartos de final en dobles.

Además de Cuevas, varios serán los tenistas uruguayos que participarán del torneo desde la ronda clasificatoria.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios