El uno por uno del clásico

Marcel Novick fue la gran figura del partido; Polenta y Porras se destacaron en los albos
Peñarol
Gastón Guruceaga (5). Lo vencieron de penal; antes y después no tuvo atajadas relevantes.
Matías Aguirregaray (5). Cometió un penal totalmente evitable que compensó con un gran golpe de cabeza para lograr la primera igualdad.
Carlos Valdez (6). El mejor del fondo. Mejoró mucho con respecto a anteriores clásicos sobre todo saliendo a la descubierta. Solo falló en la jugada del primer penal rechazando una pelota que era de Guruceaga.
Guillermo Rodríguez (5). Ganó bastante por arriba. Se hizo expulsar con un patadón a Fernández evitando una clara jugada de gol que evitaba el partido.
Maximiliano Olivera (5). Controló su zona y se animó a subir en el segundo tiempo poniéndole una pelota de gol clara a Forlán.
Nahitan Nandez (6). El mejor del primer tiempo. Robó varias pelotas, le dio dinámica al equipo, transición y buen pie. Da Silva se apresuró a sacarlo.
Marcel Novick (10). El héroe del clásico. Jugó amonestado desde el minuto 8, bancó solo el mediocampo, pasó bien, aportó orden y encausó la reacción del equipo anotando un gol milagroso.
Luis Aguiar (3). Muy pobre. Casi no participó de los circuitos de juego y no lideró la reacción del equipo. Su único aporte fue el centro del gol del empate final.
Federico Valverde (6). Se animó, jugó e hizo jugar en la zona más fuerte del equipo rival. Probó de media distancia y salió cuando era el que estaba más claro para pasar.
Miguel Murillo (3). Jugó para bajar pelotazos. Generalmente lo superaron. Cuando lo intentaron asistir cayó dos veces en off-side.
Diego Forlán (4). Jugó 20' de buen nivel en el primer tiempo. Casi hace un golazo. Poco para su clase.
Diego Rossi (4). Lo mataron a pelotazos.
Hernán Novick (5). Entró con ganas. Pero lo marcaron bien
Maximiliano Rodríguez (-). Intentó distribuir juego, pero no pudo influir.

Nacional
Esteban Conde (5). Seguridad para los envíos aéreos y nada que hacer en los goles. De las tres que fueron al arco le atajó un tiro libre a Aguiar sin dar rebote.
Jorge Fucile (4). Buen primer tiempo. Controló su sector y subió con criterio. En el segundo lo complicó Olivera subiendo y no cerró en el segundo gol.
Mauricio Victorino (6). Gran partido. Resolvió su trabajo con solvencia, aunque en la jugada del final saltó y no llegó en la jugada que terminó en gol de Novick.
Diego Polenta (7). Hecho a la medida de estos partidos. Se puso la pelota abajo del brazo para tirar los penales y los ejecutó con categoría. Impasable en el mano a mano.
Alfonso Espino (5). La presencia de Nandez le impidió pasar al ataque. Peñarol atacó bastante su sector. Ganó y perdió.
Leandro Barcia (6). De menos a más. No influyó casi en el primer tiempo pero en el segundo generó un penal, dejó a Fernández de cara al gol y metió algún remate peligroso.
Santiago Romero (6). Se asentó con el correr del partido. Falló en el cálculo del primer gol. Buen trabajo.
Gonzalo Porras (7). Otro que eleva su nivel en los clásicos. Fue el patrón del partido en el segundo tiempo. Cortó un montón y las jugó todas redondas.
Cristian Tabó (6). De lo mejor del equipo en el primer tiempo. Encaró y metió centros peligrosos. Le hicieron el penal y terminó lesionado.
Sebastián Fernández (3). Su peor clásico. Erró un gol mano a mano y demoró un pase que le terminaron dando vida al rival.
Léo Gamalho (4). Bajó algún pelotazo, pero cada vez que tuvo que jugar por abajo falló.
Marcio Benítez (4). No entró en juego.
Felipe carballo y Sebastián Eguren (-). Entraron para cerrar el partido.



Populares de la sección