El último uruguayo sobre la cancha

River, único representante del país en el torneo, juega a la hora 18 ante Itagüí de Colombia por la segunda ronda del torneo

River Plate sale a defender el honor del fútbol uruguayo en la Copa Sudamericana, al enfrentar esta tarde, a las 18, a Itagüí de Colombia en el juego de ida de la segunda ronda del torneo.

El equipo darsenero, que eliminó en primera ronda a Bolívar, quedó como único representante de Uruguay en el campeonato.

Los conducidos por Guillermo Almada presentarán como novedad en la oncena el retorno de Michael Santos.

El delantero no fue de la partida ante Peñarol, en la primera fecha del Apertura, pero regresa al equipo en lugar de Leandro Rodríguez, autor de un gol ante los aurinegros.

El resto de la oncena no sufrirá modificaciones y Almada trabaja con esta base desde que comenzó la temporada.

River Plate es el equipo que mejor fútbol juega a nivel local basado en el trabajo que realiza su entrenador desde hace varias temporadas. El club del Prado perdió muchas piezas importantes en el último libro de pases pero la estructura del equipo no se resintió.  Es que el DT cubrió los espacios que quedaron con Marques y Taborda, y ascendió a varios juveniles con los cuales lleva un tiempo trabajando. River tiene una filosofía de juego y antes de partir anunciaron que saldrán a ganar. “La victoria frente a Peñarol y el gran partido que hicieron los futbolistas nos favorece en la parte anímica”, señaló Almada asu arribo a Colombia.

La revancha se jugará el 28 en el Franzini. En caso de superar la ronda con Itagüí los darseneros se medirán en octavos de final contra el ganador de Vitória y Coritiba, ambos de Brasil.


Populares de la sección

Comentarios