El último test de Los Pumas

Argentina enfrenta nuevamente a Sudáfrica, equipo al cual sorpresivamente le ganó el pasado sábado

"Este tiene que ir", "para mí no puede dejar afuera a este otro". Entre la prensa argentina especializada en rugby, la expectativa por conocer la lista del plantel definitivo de Los Pumas para el Mundial de Inglaterra que dará conocer el entrenador Daniel Hourcade dejó de lado a la euforia generada por el histórico partido que Argentina le ganó a Sudáfrica el pasado fin de semana.

Esta tarde, Pumas y Srpingboks volverán a verse las caras, en la fecha final del Rugby Championship 2015, que será el último ensayo para el técnico argentino, quien el domingo a la hora 11 dará la nómina con 31 seleccionados que irán al torneo de setiembre.

Por eso, entre los especialistas convocados para una charla de de rugby organizada por ESPN en sus estudios de Buenos aires, a la que asistió Referí, el tema de discusión es el de la lista de Hourcade, quien deberá desafectar a seis de los 37 minutos que hasta el momento vienen trabajando con él.

Antes del histórico partido que le ganaron a Sudáfrica en Durban, Hourcade había manifestado que tenía "dos dudas". Pero en ese encuentro, varios jugadores –de un equipo en el que no estuvieron todas las figuras– rayaron en buen nivel, lo que llevó al coach de Los Pumas a tener varias interrogantes que dejarán de serlo tras el partido ante Sudáfrica. "Ninguno se tendría que quedar afuera. Va a ser una decisión difícil", dijo esta semana.

Lo primero que debe definir es cómo armará el plantel: si con 18 forwards y 13 backs o si con 17 y 14.

Si bien hay nombres que están más que cantados, en todas las líneas –a excepción de los dos medios– hay dudas que deberá definir. El encuentro que se jugará en cancha de Vélez, será el último test para los Pumas.

Por la revancha

El equipo de Sudáfrica también será alternativo, con ocho cambios. Si bien el viernes a la hora de dar declaraciones los integrantes del plantel manifestaron que no llegaron a Buenos aires con sed de revancha, se espera que tras el duro golpe que sufrieron en su casa hace una semana, salgan todo para dejar en claro su poderío y volver a la senda del triunfo –luego de dos derrotas consecutivas en el Championship- para así llegar con confianza a Inglaterra.


Fuente: Invitado a Buenos Aires

Populares de la sección

Acerca del autor