El último intento de Suárez para que le rebajen la sanción

El futbolista envió un escrito a la FIFA para que le redujeran el castigo pero no tuvo éxito

El delantero de la selección uruguaya y del Barcelona, Luis Suárez, hizo un último intento para que la FIFA le rebaje la sanción por su mordida al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil. Al atacante le restan cumplir cuatro encuentros de sanción durante las Eliminatorias.

Para solicitar que se baje su pena, envió un escrito a la FIFA asesorado por sus abogados y por los de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), según informó el portal deportivo catalán Mundo Deportivo.

En su documento, Suárez pedía que volvieran a analizar su caso argumentando que su comportamiento en las canchas con la camiseta de Barcelona, como fuera de los estadios, había sido muy bueno durante este último año.

Mundo Deportivo destaca que el delantero no vio ninguna tarjeta roja en los tres campeonatos conquistados por el Barça, Liga, Copa y Champions.

Pero la FIFA mantuvo su postura. Según el portal catalán, la semana pasada respondió al delantero con la negativa a la reducción de su sanción, por lo que el futbolista se perderá los cuatro primeros partidos de la Eliminatoria y volverá en la quinta fecha, recién en 2016, cuando la celeste visite a Brasil.


Populares de la sección