El último envión de Nacional

Después de River Plate, Nacional tiene tres salidas que pueden determinar el futuro del campeonato

El Uruguayo Especial entró en la recta final y cada punto perdido en las próximas seis fechas puede resultar decisivo. Nacional y Danubio lideran con 21 puntos cada uno, seguidos de cerca por Wanderers y Liverpool, que tienen 18.

Nacional logró seis victorias consecutivas, las últimas tres en el Parque Central. El continuado de partidos de local se cerrará el domingo frente a River Plate. Después tendrá tres partidos de visitante antes de cerrar con los últimos dos en su cancha, en la que aún no perdió puntos.

Cerro (11a fecha), Defensor Sporting (12a) y Peñarol (13a) son los enfrentamientos de corrido que tiene afuera del Parque y que condicionarán su futuro.

Si bien los que juegan son los futbolistas, los dirigentes tendrán un rol preponderante en las próximas dos jornadas. Fuentes del club dijeron a Referí que se harán gestiones, en principio con Cerro, para evitar jugar en el Tróccoli, cuyo piso está en mal estado.

Alfredo Jaureguiberry, presidente de los albicelestes, expresó días atrás que su idea era enfrentar a Nacional en su cancha. Pero en ese momento Cerro estaba entreverado con los de arriba y ahora, después de dos derrotas seguidas, (frente a Danubio y Villa Española) quedó relegado a siete puntos de los líderes.

"Tenemos que ser coherentes y si ya negociamos con Villa Española y con Fénix, tenemos que hacerlo ahora con Cerro", expresó un dirigente tricolor. Fénix quería fijar el Franzini, pero los tricolores le aseguraron 7.500 entradas y se jugó en el Centenario. Villa Española, por su parte, quería jugar en Jardines del Hipódromo, pero tras la negociación con los albos se acordó jugar en el Centenario.

Después viene Defensor, que habitualmente define el escenario de acuerdo a su conveniencia. Deportivamente está lejos, ya que se encuentra a 10 puntos de la cima y sus dirigentes evaluarán cuando llegue el momento, si se juega en el Franzini o en el Centenario, como en otras ocasiones.

El clásico sí se disputará en el Centenario, pero ahí hay otro tema a tener en cuenta: ¿con público o sin público? Es la duda después de que el domingo un hincha de Peñarol fuese baleado en la tribuna Ámsterdam, por lo que se espera el fallo del Tribunal de Penas de la AUF.

Lo que le queda

Rival Cancha

River Plate Parque Central

Cerro Visitante

Defensor Visitante

Peñarol Visitante

Juventud Parque Central

Boston River Parque Central



Populares de la sección