El último adiós a Fernando Barboza

El exjugador de Nacional, secretario de la Mutual e integrante de la directiva del gremio internacional de futbolistas profesionales falleció a los 50 años

El fútbol le brinda su último adiós a Fernando Barboza, exsecretario de la Mutual de Futbolistas, que fallecó el lunes como consecuencia de una enfermedad.

Barboza se inició en Nacional y en Uruguay tuvo pasajes por Rampla, Progreso, Rocha, Basáñez, Central Español, Wanderers, Bella Vista y varios equipos del ascenso.

Se lo recuerda en Celta de España como un valor preponderante en el retorno del equipo a Primera.

En una página del club de Vigo se dice: “Fernando Barboza, fue, junto con Baltazar, uno de los protagonistas de la promoción de ascenso a Primera de la Temporada 1986-87. Barboza fue autor de 4 goles en los 8 partidos que disputó en aquella promoción. Los únicos partidos que jugó en el Celta”.

Entre 2003 y 2009 Barboza fue integrante de la directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas. Asimismo, integró la FIFPro, defendiendo los derechos de los jugadores a nivel internacional.

El velatorio se realiza esta mañana en la empresa Carlos Sicco en Av. Rivera y Eduardo Acevedo. Y el entierro tendrá lugar en el Parque del reencuentro donde la Mutual cuenta con una parcela.


Populares de la sección

Comentarios