El “¡uhhhhhh!” de Cristiano para festejar el Balón de Oro

El portugués celebró como un gol su tercer título al mejor jugador del año y buscará uno más para igualar a Messi

Nada más recoger su tercer Balón de Oro, este lunes en Zúrich, y pese a decir horas antes que este premio "no es una obsesión", el portugués Critiano Ronaldo se dejó llevar y aseguró que su objetivo es igualar los cuatro galardones de Lionel Messi.

"Este año ha sido inolvidable y ganar un trofeo como éste es algo único. Todo lo que puedo decir es que voy a continuar trabajando para seguir ganando títulos y continuar mejorando día a día", dijo Ronaldo al recoger el premio, esta vez sin las lágrimas de 2013.

Pero, poco después, en la zona mixta y ante los periodistas, a Cristiano le pudo la felicidad.

"Uno nunca está seguro de ganar, pero tenía mis buenas opciones. Cuando han dicho el nombre de los tres nominados, he pensado :'¡Uf, no va a ser fácil!. Lo merecíamos los tres, pero quizá yo un poco más", declaró en referencia a los otros dos aspirantes, Messi y el arquero alemán Manuel Neuer.

Y continuó orgulloso: "Jamás pensé en conseguir tres Balones de Oro, pero no me conformo. Quiero alcanzar a Messi y esto sólo se consigue con trabajo".

"No me quita el sueño, pero me hace ilusión. Lo he dicho muchas veces, quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor", añadió CR7, dando muestra una vez más de una ambición sin límites.

Estas declaraciones contrastan con las de la conferencia de prensa previa a la gala, horas antes de la ceremonia, en las que el 7 del Real Madrid se mostró mucho más humilde.

"Para mí, el Balón de Oro no es un objetivo. Las cosas pasan naturalmente, no hay que obsesionarse. Si gano bien, pero si no, como siempre digo, hay que ser mejor cada año y ayudar la equipo a ganar títulos porque si no hubiésemos ganado  títulos no creo que estuviésemos aquí", declaró.

Con su tercer Balón de Oro, Ronaldo, a sus 29 años, iguala en el palmarés de este prestigioso galardón a Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992) y queda solo a uno del récord de Messi (2009-2012).

CR7 obtuvo el 37,66% de los votos, superando ampliamente a Messi (15,76%) y  a Neuer (15,72%).

Si el año pasado Ronaldo recibió el premio entre lágrimas, en esta ocasión lo celebró con su tradicional grito de celebración de sus goles. Un estruendoso "¡uhhhhhh!", aunque por una vez no se desvistió para marcar abdominales.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios