El Tróccoli los empareja

Cerro recibe a Nacional por la quinta fecha del torneo local en su estadio, donde las diferencias se minimizan

En el Centenario o en el Parque Central, Nacional sería claramente favorito frente a Cerro. Pero en  el Tróccoli, el tema cambia. Lo marcan las estadísticas. De los últimos cuatro partidos jugados en  esa cancha, Cerro ganó dos veces y los dos restantes terminaron en empate. De allí se fueron sin ganar los técnicos tricolores Pelusso, Acevedo, Luis González y Gallardo.

Plantel a plantel, el de Nacional es superior, en calidad y en cantidad. Pero tendrá que demostrarlo a la hora de jugar. El partido comienza a la hora 15.30 y corresponde a la quinta fecha del Apertura. Dos horas antes se jugará el preliminar de Tercera división, para que los hinchas puedan arrimarse temprano.

Nacional hará una variante con respecto al último partido, el que le ganó 2-1 a Fénix, con dos goles inolvidables del Chino Recoba. Sebastián Taborda ingresa por Alexander Medina, lesionado.

El Cacique viene de una seguidilla de lesiones: distensión de rodilla y sobrecarga muscular, pero lo que lo deja afuera del equipo es un golpe en el tendón de Aquiles que recibió en la práctica del miércoles. De todas formas, el centrodelantero integra la lista de concentrados para el encuentro.

La misma, además de los titulares (ver cancha), se completa con Leonardo Burián, Matías Sosa, Medina, Juan Curbelo, Matías Vecino, Adrián Romero, Jonathan Ramírez, Darwin Torres y Matías Cabrera.

Nacional es uno de los tres punteros del torneo, junto a Defensor Sporting y El Tanque Sisley. Empató en la primera fecha frente a los violetas y después ganó los otros tres partidos.

Cerro, en cambio, comenzó con dos derrotas (frente a Progreso y Liverpool), ganó en la tercera fecha ante Juventud y volvió a caer el fin de semana pasado frente a Peñarol.

El técnico Ricardo Ortiz realiza también un solo cambio respecto a la última alineación: regresa el lateral Andrés Ravecca y sale el juvenil Michel Duarte.


Populares de la sección

Comentarios