El Tróccoli le sienta bien a Peñarol

Los aurinegros no pierden en el feudo de la Villa, desde hace 25 años y en dicho escenario, únicamente fueron vencidos en tres partidos

Cerro hace 25 años que no gana a Peñarol en su feudo del Luis Tróccoli por el Campeonato Uruguayo de Primera División. La última vez fue el 20 de noviembre de 1988, por la segunda rueda del Uruguayo de dicha temporada, cuando los de la Villa se impusieron 2-1 en su cancha, con dos goles de Jorge Caraballo, uno de tiro penal, quien posteriormente fue expulsado, el gol de Peñarol lo anotó Venancio Ramos, también de penal, en partido que arbitró Eduardo Dluzniewski. El dato curioso es que a Cerro lo dirigía Néstor “Tito” Goncálvez, el padre de Jorge “Tito” Goncálvez actual entrenador de Peñarol, al tiempo que Ladislao Mazurkiewicz dirigía a Peñarol.

Desde entonces en el feudo albiceleste jugaron ocho partidos con tres triunfos aurinegros y cinco empates.

La primera vez que Cerro y Peñarol jugaron en el estadio Luis Tróccoli, por el Campeonato Uruguayo de Primera División, fue en la segunda rueda de 1965, encuentro que se saldó con triunfo aurinegro 3-2 con goles de Julio César Abbadie, Héctor Silva y Néstor Goncálvez para el aurinegro y doblete de Juan Pintos para Cerro en partido que arbitró José María Codesal.

Peñarol incluso registra tres goleadas 5-0 en el feudo albiceleste a saber: segunda rueda de 1972, goles de A. Martínez, Unanue, Nilo Acuña, Ruben Romeo Corbo y William Noble, marcador que se repitió en la segunda rueda de 1975, con tres goles de Fernando Morena y dos de Lorenzo Unanue y también en la segunda rueda de 1984 con goles de Jorge Caraballo, por ese entonces en Peñarol, Daniel “Coquito” Rodríguez, por dos, Miguel Bossio y Nelson Gutiérrez.

Cerro únicamente ganó tres veces a Peñarol en el Tróccoli: la primera vez en la segunda rueda de 1983: 1-0 con gol de Juan Jacinto Rodríguez, la segunda fue también por 1-0, en la 2ª Rueda de 1987, con gol de Caraballo para el vencedor y la tercera, la citada anteriormente con el 2-1 de la 2ª Rueda de 1988.

En total en el escenario albiceleste Cerro y Peñarol jugaron 25 partidos, por el torneo Uruguayo, con una docena de triunfos de Peñarol, diez empates y tres victorias de Cerro.

Antecedentes (Cto. Uruguayo Era Profesional)

Partidos jugados: 127
Triunfos de Cerro: 16
Empates: 24
Triunfos de Peñarol: 87
Goles de Cerro: 110
Goles de Peñarol: 285
Triunfo más amplio de Cerro: 3-0 1ª Rueda 1961
Triunfo más amplio de Peñarol: 7-0 2ª Rueda 1947
Jugaron por primera vez: 1ª Rueda 1947: Peñarol 3 – Cerro 0
Jugaron por última vez: Clausura 2012/13: Cerro 1 – Peñarol 1


Populares de la sección

Comentarios