“El triunfo vino bien para el clásico”

Gerardo Pelusso destacó el valor de haberle ganado a Cerro Largo en este momento.

"El juego de hoy (sábado) fue una ratificación del buen partido que hicimos (la semana pasada) frente a Defensor. Tiene algunas similitudes, tratamos de buscar y encontramos el gol en el primer tiempo, y en el segundo hubo un muy buen trabajo colectivo para asegurar el partido”, dijo Gerardo Pelusso, técnico de Nacional después del triunfo ante Cerro Largo.

El técnico tricolor reconoció que encontró “una estructura de equipo” que “tiene cosas que pretendemos, que sea homogéneo, con roles para cumplir de los jugadores para que funcione como un equipo, tácticamente ordenado y  que aproveche lo mejor que tenemos”. Destacó la labor de Santiago García a pesar de que falló varios goles. “El Morro hizo un buen partido en el segundo tiempo, bancó a dos zagueros fuertes, los mantuvo a raya, estuvo cerca del gol”.

Adelantó que: “No sabemos si serán estos 11 (jugadores) para el próximo partido” y tiró el deseo de que “ojalá se pueda recuperar Alonso”, que no estuvo en los últimos dos encuentros.

El triunfo de ayer “vino bien para preparar el clásico de la mejor manera, porque además fue incuestionable”. Frente a Cerro Largo “había que ratificar lo bueno que hicimos contra Defensor”, expresó el entrenador albo.


Populares de la sección

Comentarios