El triunfo táctico de Leo Ramos

El DT reconoció que sus jugadores “hicieron un partido perfecto”; el planteamiento ahogó al fútbol de Wanderers

El DT de Danubio Leonardo Ramos fue uno de los grandes ganadores de esta semifinal del Campeonato Uruguayo. Su planteamiento táctico fue uno de los secretos de la tarde, con una presión asfixiante sobre el rival que cortó todos los circuitos futbolísticos de Wanderers, que llegaba como gran favorito y con una bandera de buen fútbol.

“Se debe a la contracción y concentración de los jugadores. Lo dije muchas veces y lo repito, contamos con el mejor plantel y hoy que planteamos otras situaciones se vio la inteligencia de los jugadores”, dijo el DT a la tv tras finalizar el encuentro.

Sobre la línea de 3 y la presión en todas las salidas de Wanderers, el entrenador aseguró: “Lo teníamos preparado de esta manera, lo habíamos laburado desde el martes, sabíamos cómo íbamos a jugar este partido, hacia 15 días que lo teníamos claro. Se limitó a que el equipo trabajara de esta manera”, dijo Ramos.

El DT dio más detalles sobre ese triunfo táctico: “Creíamos que habíamos que presionar arriba a Wandereres, que juegan muy bien, están muy bien trabajados por Alfredo (Arias). Teníamos que achicarle espacios. La manera era esa. Ellos tienen una forma de salir jugando que tenés que estar muy metidos en el partido. En eso nos basamos. El equipo lo hizo bárbaro, nos está dando muchísimo”.

“Venimos ya hemos jugado varias veces, venimos viéndolo hace dos semanas. Los jugadores sabían que cosas nos podían complicar. Hoy hicieron un partido perfecto”, dijo Ramos, que confesó que hace 15 días ya tenía pensado cómo iba a ser el once: “Hace 15 días que sabíamos cómo íbamos a estar. Eran estos jugadores. Ya nos había pasado cuando fuimos a jugar con ellos en el Clausura fuimos a marcarlos de esta manera y tuvimos muchas chances. Hacia 15 días que lo veníamos pensando”.


Populares de la sección

Comentarios