El triunfo de la clase

Defensor Sporting derrotó por penales a Lanús y se metió entre los ocho mejores
Defensor de Uruguay sueña en América. Con mucha clase, con enorme jerarquía y jugando con nivel internacional, el violeta le ganó por penales y eliminó a Lanús para meterse entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

A Defensor le costó imponer su ritmo. O mejor dicho, el empate a cero en la ida le permitía un margen de estudio y administración de energías como para pisar el acelerador a fondo en el momento más indicado.

Y eso ocurrió a partir de los 15 minutos de juego cuando advirtió que los tres puntas de Lanús en el esquema 4-3-3 que presentó el elenco de Guillermo Barros Schelotto era más amenazante por cuestión numérica que por el juego que podían elaborar los volantes o la sorpresa que propusieron laterales que nunca se soltaron en ataque.

Entonces Facundo Castro, quien intercambió roles con Brian Lozano en el 4-2-3-1 que plantea Juan Tejera, descubrió campo fértil a espaldas de Martín Aguirre. Y como Lozano se volcó del centro a ese sector, el violeta comenzó a golpear la puerta.

A los 13' Mathías Cardacio inició un contragolpe que Felipe Rodríguez culminó con un remate cruzado notablemente salvado por Monetti. En el córner, Romário Acuña estrelló la pelota en un palo.

A partir de esa doble acción de riesgo, Cardacio se hizo amo y señor del juego. Apareció en todas partes del campo como leyendo de antemano cada jugada. Distribuyó con gran criterio, e inició los ataques con manejo en velocidad. Felipe se contagió de su empuje y en una apilada Monetti volvió a salvar el arco a los 38' tras definición de Cardacio y remate cruzado de Ariosa que no encontró receptor.

¿Lanús? Un solo remate cruzado de Sergio González tras una respuesta dubitativa del juvenil Guillermo Frat ta en donde Martín Campaña apareció con una fenomenal atajada. En el complemento las revoluciones bajaron.

Lanús buscó imponer control y lo logró moviendo piezas: Aguirre pasó de la banda izquierda a jugar en el doble cinco con Fritzler, soltando a Martínez para intentar enganchar a los tres puntas.
Esa nueva compisición del mediocampo, logró frenar la aceleración de un Lozano que se desgastó en tenencias lejos del arco.

Las líneas violetas se estiradaron, los movimientos ofensivos no fueron masivos y Lanús paró la línea defensiva más lejos de su arco.

Inquietó poco y nada el granate. A lo largo de todo el partido. La chance más clara de todo el segundo tiempo fue un remate cruzado de Facundo Castro que pasó apenas afuera. Cuando el partido entraba en esa fase donde el margen de error se comprime,Tejera sorprendió mandando a la cancha al pibe Maxi Gómez en lugar de Romario.

Así llegaron los penales. Y ahí le sobró clase al violeta. Al joven plantel de Defensor. En una serie apretada, los detalles terminaron definiendo.

DEFENSOR SPORTING 0 (5)

12. Martín Campaña
6. Emilio Zeballos
19. Andrés Scotti
28. Guillermo Fratta
4. Sebastián Ariosa
24. Brian Lozano
8. Mauro Arambarri
13. Mathías Cardacio
16. Felipe Rodríguez
26. Héctor Acuña
18. Facundo Castro
DT. Juan Tejera.

LANÚS (0) 3

1. Fernando Monetti
16. Víctor Ayala
2. Gustavo Gómez
6. Diego Braghieri
3. Maximiliano Velázquez
27. Román Martínez
5. Matías Fritzler
24. Sergio González
19. Nicolás Aguirre
23. Junior Benítez
26. Miguel Almirón
DT. Guillermo Barros Schelotto.

Cancha: Estadio Luis Franzini
Juez: Enrique Osses (Chile)
Tarjetas amarillas: 21′ Sergio González (L), 24′ Román Martínez (L), 32′ Mauro Arambarri (DS), 42′ Héctor Acuña (DS), 73′ Sebastián Ariosa (DS), 81′ Diego Braghieri (L), 83′ Mathías Cardacio (DS), 86′ Emilio Zeballos (DS).
Cambios en Defensor: 70' Maximiliano Gómez (6) x H. Acuña
Cambios en Lanús: 80' Sebastián Leto x S. González
Penales: Andrés Scotti (DS) gol; Nicolás Aguirre (L) afuera; Felipe Rodríguez (DS) gol; Román Martínez (L) gol; Brian Lozano (DS) gol; Maximiliano Velázquez (L) gol; Mathías Cardacio (DS) gol; Sebastián Leto (L) gol; Maximiliano Gómez (DS) gol.

Populares de la sección

Acerca del autor