El triunfo fue el mejor antídoto para Nacional

Disminuido por las paperas y las lesiones, Nacional superó una racha de tres partidos sin victorias
El mejor antídoto para las paperas fue la victoria. El plantel de Nacional se desmanteló en los últimos días, pero el sábado en el Parque Central logró superar las adversidades y venció 3-1 a El Tanque Sisley por la séptima fecha del Clausura.

Un triunfo importante, además, porque de los últimos nueve puntos disputados por el campeonato local solo había conseguido uno y porque a primera hora el líder del torneo, Plaza Colonia, perdió frente a Juventud, por lo que Nacional le descontó tres unidades.

También es cierto que El Tanque tuvo bajas vitales como las de Andrés Fenández, Elías Figueroa, Maximiliano Callorda, Nicolás Díaz y Facundo Moreira. Si para Nacional eran importantes las ausencias de Barcia, Ramírez, Nacho González, Porras y Fernández, qué decir de los fusionados que cuentan con un plantel corto y están peleando el descenso.

El Tanque hizo lo que pudo, que no fue mucho y durante el primer tiempo le alcanzó para ilusionarse con robarle puntos al grande en su casa.

Las bajas de último momento (Porras y Fernández) hicieron cambiar el sistema a Munúa. En el mediocampo ingresó Eguren para jugar delante de la línea de cuatro, con Romero por derecha y Carballo por izquierda. Adelante, López jugó más liberado, arrancando de atrás, con Tabó por la izquierda y Gamalho en el área.

Nacional encontró el gol antes de los 10 minutos tras un gran pase de Gamalho que puso en carrera a Tabó. El delantero le ganó a Felipe y venció a Gelpi, remiso en la salida.

El tricolor dominaba el juego y el segundo tanto merodeaba el área del fluorescente equipo de El Tanque. Fucile se entreveró frente al golero después de otro toque de Gamalho; el brasileño tuvo un par de oportunidades más de cabeza y López remató suave a las manos de Gelpi tras un pase de taco de Romero.

Sin embargo, El Tanque logró el empate en la primera y única ocasión que tuvo en el primer tiempo. Un pelotazo entre líneas de Galli para el francés Vaz, quien enganchó notablemente frente a Polenta y remató cruzado para vencer a Conde. Muy buena definición del delantero de 1,93 metros de altura, que anteriormente defendió a River Plate.

Gamalho, que había tenido dos oportunidades en el primer tiempo, la clavó en la tercera. El tricolor entró al segundo tiempo a presionar arriba a El Tanque. Así logró una falta de Felipe que ejecutó Tabó. Gamalho y Romero saltaron en el área, sin marcas, un error imperdonable en el equipo del Tola Antúnez. Gelpi salió mal, atropelló a Romero y el brasileño cabeceó solo para marcar su primer gol con la camiseta de Nacional.

Si bien la diferencia era corta, Nacional tenía la necesidad de un nuevo gol, para no sufrir hasta el final. Y el mismo llegó desde los pies Nicolás López. Contragolpe de Barbaro, pase y pique al vacío del Diente que enganchó frente al golero, enganchó frente a un defensor y definió con el arco vacío. El noveno tanto de López, que se convirtió así en el goleador del equipo en la temporada, superando por uno a Iván Alonso que se marchó a River argentino.

Una victoria trascendente para los tricolores, no tanto por el rival que tuvo en enfrente, sino por el momento que está atravesando y porque dentro de cuatro días vuelve a salir al campo para enfrentarse a River Plate por la Copa Libertadores, donde su camino es mucho menos espinoso que en el Uruguayo.

DETALLES DEL PARTIDO
NACIONAL 3
Esteban Conde 5
Jorge Fucile 5
Mauricio Victorino 5
Diego Polenta 5
Alfonso Espino 5
Santiago Romero 5
Sebastián Eguren 5
Felipe Carballo 5
Christian Tabó 7
Léo Gamalho 7
Nicolás López 6
DT: Gustavo Munúa

EL TANQUE SISLEY 1

Leandro Gelpi 4
Sergio Felipe 5
Joaquín Aguirre 5
Juan P. Péndola 5
Maxi. Montero 5
Juan Amado
Yuri Galli 5
Mathías López 5
Gastón Machado 4
Matías Acuña 4
Walter Vaz 6

CAMBIOS EN NACIONAL: 75' Juan Cruz Mascia x Gamalho y Alejandro Barbaro x Carballo, 79' Marcio Benítez x Tabó
CAMBIOS EN EL TANQUE: 62' Franco López x Galli y Darwin Ramírez x Machado
CANCHA: Gran Parque Central
JUEZ: Pablo Giménez (4)
GOLES: 8' Tabó (N), 21' Vaz (ET), 54' Gamalho (N), 84' N. López (N)
AMARILLAS: Galli (ET), Romero (N), Felipe (ET), Amado (ET), Tabó (N)

Populares de la sección

Acerca del autor