El tricolor reajusta su agenda

La suspensión de la fecha marca distintos escenarios para el futuro albo
La postergación de la fecha que se iba a jugar este fin de semana hizo que en filas tricolores deban reajustar el calendario para lo que se viene: la definición del Clausura y la Anual, y la Libertadores.
Las reprogramación (ver recuadro) indica que los albos recibirán el sábado 23 de abril a Fénix en el Parque y luego tendrán su primer partido de octavos de final de copa (26-28 de abril), también de local, ante rival a conocer.

Al fin de semana siguiente, el equipo de Gustavo Munúa será visitante ante Sud América y días después jugará la revancha, de visitante, por los octavos.

Luego, se medirá ante Racing en el Parque Central (7-8 de mayo). En ese fin de semana se iba a jugar el clásico, pero con la postergación, será el domingo 15 de mayo.

La primera lectura que se hizo es que el aplazamiento de las etapas, las que se correrán una semana sin actividad entre semana, haría que los tricolores lleguen sin actividad copera cercana al clásico ante Peñarol, un partido que –como están dadas las tablas hoy– será crucial por los títulos.
Si el calendario no se cambiaba, los tricolores iban a tener que enfrentar a los aurinegros a pocos días de un partido de copa en el exterior. Ahora, parece que eso no será así. Pero, ¿qué pasará si Nacional avanza a cuartos de final?

Cuando la Conmebol publicó el documento del fixture de la copa, al final indicó: "Para los cuartos de final los clubes clasificados que enfrenten a clubes mexicanos también clasificados jugarán obligatoriamente en las semanas del 18 y 25 de mayo. El resto de los equipos lo harán en las semanas del 11 y 18 de mayo en cuartos de final".

Por lo que en caso de avanzar, el calendario albo dependerá del rival que le toque. Si es un conjunto mexicano –que en esta copa son Toluca y Pumas, ambos clasificados a octavos tras terminar primeros en sus grupos–, el equipo de Munúa llegará al clásico con una semana libre sin copa, del 7-8 al 15 de mayo. Si, en cambio, el rival no es azteca, Nacional tendrá el clásico en medio de una llave copera, tras haber jugado el partido de ida en el Parque y con las maletas prontas para viajar.
Así está programada la agenda tricolor para las definiciones.

Calendario tricolor

23 de abril: Nacional-Fénix
26-28 de abril: ida octavos libertadores
30 abril-1° mayo: Sud América – Nacional
3-5 mayo: vuelta octavos libertadores
7-8 mayo: Nacional – Racing
*11 mayo: ida cuartos libertadores
15 mayo: Peñarol Nacional
*18 mayo: vuelta cuartos libertadores
**18 mayo: ida cuartos libertadores
21/22 de mayo: Nacional-Danubio
**26 de mayo: vuelta cuartos libertadores
28/29 de mayo: Rentistas-Nacional
4/5 Junio: Nacional-Liverpool

aclaración:

* si el rival de cuartos no es mexicano
** si el rival de cuartos es mexicano


aclaración:
* si el rival de cuartos no es mexicano
** si el rival de cuartos es mexicano

Populares de la sección