El tren del título

Defensor Sporting, líder del Clausura, recibe en su Parque Franzini, a uno de sus escoltas River Plate

El encuentro más atractivo de la antepenúltima fecha se juega el sábado, desde las 15 horas en el Parque Luis Franzini, escenario en el que Defensor Sporting recibe a River Plate. Con nueve puntos por disputar, buena parte del título del torneo Clausura se puede decidir entre ambos, Defensor Sporting es líder con 26 unidades, y River Plate, que tiene 23 es uno de los escoltas, el otro es Peñarol.

Matemática pura. Si gana Defensor Sporting obtendrá una brecha de seis puntos, con dos fechas por jugar, lo cual casi sentenciaría las opciones de River Plate de ganar el Clausura. Si como contrapartida el ganador es River Plate, igualará la línea de los violetas. El empate mantendrá los tres puntos de ventaja, pero no deben descuidar que Peñarol, que juega el domingo ante Wanderers, y tiene la misma cantidad de puntos que River Plate.

Ambos equipos vienen de empatar: Defensor Sporting sin goles en su visita al colista del Clausura, Bella Vista; River Plate igualó en su escenario 1-1 ante Danubio.

En Defensor Sporting volverian a la titularidad Giorgian de Arrascaeta (quien no pudo jugar por lesión ante Bella Vista) y Diego Laxalt (ingresó en el complemento ante los papales) en sustitución del venezolano Emilio Renterìa y de Maximiliano Callorda, respectivamente. Ante la ausencia de Gastón Silva, Ramón Arias jugará como lateral por izquierda con Matías Malvino, quien vuelve a la titularidad tras purgar una sanción, como zaguero.

Guillermo Almada no podrá contar con el zaguero Flavio Córdoba, expulsado en el juego ante Danubio. Su plaza la ocupará Santiago Carrera, quien había ingresado como recambio en el complemento de dicho partido. Inclusive Carrera fue titular en la zaga de River Plate en las dos primera fechas del Clausura, luego de su expulsión en el cotejo ante Peñarol, perdió la titularidad ante el colombiano Flavio Córdoba. Esa sería la única variante en el elenco de Almada, ya que Cristian Techera aún no está plenamente recuperado de la dolencia que sufrió en el cotejo ante Cerro.

Defensor lleva tres partidos sin ganar a River Plate por el Uruguayo, con dos derrotas y un empate.

Defensor Sporting – River Plate

Fecha: 18/05/2013
Hora: 15:00
Cancha: Parque Luis Franzini
Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Carlos Pastorino y Fernando Ríos
4ª árbitro: Daniel Rodríguez

Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Matías Malvino, Mario Risso y Ramón Arias; Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin, Aníbal Hernández y Giorgian De Arrascaeta; Diego Laxalt e Ignacio Risso. Director Técnico: Tabaré Silva

River Plate: Damián Frascarelli; Claudio Herrera, Cristian González, Santiago Carrera y Lucas Olaza; Claudio Inella, Gonzalo Porras, Bruno Montelongo y Martín Alaniz; Felipe Avenatti y Gabriel Leyes. Director Técnico: Guillermo Almada

Precios: Platea Punta Carretas (Defensor Sp.): generales: $ 150. Talud 6 de Agosto de 1960 (Defensor Sp.): generales: $ 150. Los socios de Defensor Sporting tienen libre acceso en ambas localidades. Tribuna Alfredo Ghierra (River Plate): generales: $ 150.
Hay venta previa de localidades en los locales de Red Pagos.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 128
Ganó Defensor: 49
Empatados: 46
Ganó River Plate: 33
Goles Defensor: 186
Goles River Plate: 161
Jugaron por primera vez: 1ª R 1932: Defensor  3 – River Plate 0
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: River Plate 1 – Defensor  Sp. 1
Máxima goleada Defensor: 5-0 2ª R 1933
Máxima goleada River Plate: 6-1 2ª R 1937


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios