El trancazo a uno de los chicos

River quiere adelantar el partido de la primera fecha para el viernes y Peñarol mantenerlo el sábado

Después de todo el tire y afloje que determinó la fijación del inicio del Torneo Apertura 2013 y del sorteo del fixture que se llevó a cabo el domingo, Peñarol y River Plate protagonizan el primer cortocircuito del certamen.

Es que los darseneros, único equipo uruguayo que pasó de ronda en la Copa Sudamericana, pretende adelantar el partido fijado para el sábado, para el viernes ya que el lunes viajan a Colombia para jugar el miércoles ante Itagüí.

Por esa razón solicitaron por vía escrita el domingo por la noche el pedido de adelantamiento a la dirigencia aurinegra.

"Recibimos la nota y les dijimos que se la íbamos a pasar al presidente (Juan Pedro Damiani) y el gerente (Carlos Sánchez)", explicó a Sport 890 el delegado aurinegro Jorge Campomar.

"Ellos se van el lunes de mañana. En principio parecería que lo más normal sería jugarlo cómo está fijado. Además debió haber pedido que se contemplara su situación cosa que no hizo. La fecha de iniciación del campeonato está fijada para el 17 (sábado) y si el partido se adelanta se estaría modificando la fecha de comienzo", agregó.
 
"Peñarol tiene una expectativa econcómica de una buena recaudación económica. Una cosa es jugar el sábado de tarde y otra un viernes de noche en esta época del año", dijo el delegado.
 
"Me da la sensación de que no habría necesidad de cambiar el partido. Si se van el sábado de noche o el domingo de madrugada sería otra cosa, yéndose el lunes de mañana parecería que no hay mucha necesidad de postergar el campeonato", concluyó.

La palabra la tiene ahora la directiva aurinegra.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios