El trabajo da frutos

El plantel de Verzeri se nutre de futbolistas que jugaron en sub 15 y sub 17

La selección sub 20 de Uruguay, que clasificó a las semifinales del Mundial de Turquía, disfruta las mieles de un trabajo iniciado en 2006. Y al margen de que ninguno de los integrantes del actual plantel que orienta Juan Verzeri tenía edad para participar en los seleccionados juveniles hace siete años, fue en aquel momento en el que se plantó la semilla. En ese 2006, Óscar Washington Tabárez desembarcó con un proyecto que le dio un rumbo estable al fútbol celeste.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) oficializó datos estadísticos que muestran la evolución de los jugadores desde la primera etapa en la selección, en sub 15: seis de los 21 integrantes del plantel hicieron todo el recorrido hasta esta última etapa en juveniles. Otros se sumaron en sub 17 y el resto para los tres últimos años de sub 20.

Es por esa razón que la posición de Uruguay en el Mundial sub 20 de Turquía no es producto de la casualidad, es consecuencia de un trabajo y de una apuesta a largo plazo que hizo la AUF presidida por Sebastián Bauzá. Porque al margen del gane o pierda circunstancial, que muchas veces permite escuchar voces que dicen que la palabra proceso no existe, nada de lo logrado fue casualidad.

Verzeri tiene en su grupo a cuatro futbolistas que están en la selección desde sub 15: Mathías Cubero, Gastón Silva, Leonardo Pais y Gianni Rodríguez. Ellos desfilaron por sub 15, 17, 20 y 22.

Pero no es todo, por ejemplo hay integrantes del grupo que jugaron más de 70 partidos a nivel de selecciones.

A saber: Gastón Silva 88, Leonardo Pais 87, Gianni Rodríguez  86, Emiliano Velázquez 81 y Jim Morrison Varela 76.

Este aspecto es importante de bido a que la sub 20 es el escalón previo al seleccionado mayor, lo que indica que Tabárez se va a encontrar con jugadores curtidos en batallas internacionales.

Uruguay en Trabzon

La selección sub 20 de Uruguay se encuentra desde el domingo en la ciudad de Trabzon donde el miércoles enfrentará a Irak por las semifinales del Mundial.

El cuerpo técnico brindó jornada de descanso luego del desgaste provocado en el duelo del sábado ante los españoles y el  viaje.

Para hoy el DT tiene previsto un movimiento en el complejo deportivo del club Trabzonspor.

El equipo culminó la fase de cuartos de final sin jugadores suspendidos por lo que Verzeri contará con todos a la orden.

De no mediar inconvenientes, todo hace indicar que frente a Irak colocaría en cancha la misma oncena con Guillermo De Amores; Guillermo Varela, José María Giménez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Leonardo Pais, Federico Gino, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López.


Populares de la sección

Comentarios