El torneo tuvo a 25 técnicos para 16 equipos

El Apertura devoró a nueve entrenadores y aún restan cuatro fechas para el final del torneo; Plaza Colonia tuvo cuatro


A falta de cuatro fechas todavía que para que se baje el telón del Torneo Apertura, se puede decir que el fútbol uruguayo se devoró a nueve entrenadores en apenas 11 fechas.

Plaza Colonia, rival de Peñarol el sábado en el interior, es el equipo que más profesionales tuvo si se contabilizan los dos interinatos tras la salida de Leonel Rocco apenas en la tercera fecha. Carlos Manta asumió como interino pero luego fue relevado por Roberto García, quien le dejó paso al actual estratega patablanca, Edgardo Arias.

Sin embargo los cambios no terminan ahí. En Danubio el argentino Pablo Rodríguez llegó anunciado con bombos y platillos y se fue escoltado por la policía luego de la quinta fecha luego de una racha negativa, lo que propició el arribo de Gastón Machado. Una fecha después se fue Julio Avellino Comsaña de River Plate y fue suplantado por Pablo Tiscornia.

En Liverpool, un tuit desafortunado en la previa del partido ante Nacional por la séptima fecha dejó a Mario Saralegui sin trabajo y en su lugar asumió Alejandro Bertoldi.

Al otro fin de semana la guillotina bajó sobre la cabeza de José Emilio Galiana, el español que dirigía a Sud América y su lugar fue ocupado por el argentino Damián Timpani, que debutó con una derrota en contra ante Peñarol.

En la misma jornada se alejó Santiago Ostolaza luego de ocho fechas sin conocer la victoria al frente de Juventud de Las Piedras y su lugar lo tomó José Puente, quien logró sumar puntos en la victoria ante Racing. Justamente los cerveceros son el único equipo ubicado en la zona baja de la tabla que no cambiaron de entrenador, ya que se mantiene en el cargo Ney Morales.

En la fecha anterior fue el turno de Fernando Araújo, quien se alejó de Rampla Juniors para que asuma Luis López junto a Omar Pérez en el picapiedra. El caso curioso lo aporta Fénix, ya que Gustavo Ferrín presentó la renuncia pero tras el pedido de los jugadores de volver recapacitó y siguió en el cargo.

Alejandro Apud (Boston River), Diego Alonso Barragán (Cerro), Raúl Möller (El Tanque Sisley); Ney Morales (Racing), Eduardo Acevedo (Defensor Sporting), Jorge Giordano (Wanderers), Gustavo Ferrín (Fénix), Martín Lasarte (Nacional) y Leonardo Ramos (Peñarol), aún continúan en sus cargos.


Populares de la sección