“El torneo sigue”, dijo Medina

"El Apertura no te asegura ser campeón del Uruguayo", expresó el delantero tricolor

“¿Fracaso? Esta es la primera parte del año. El torneo sigue. El Apertura no te asegura ser campeón del Uruguayo. Si ganamos el Apertura y no ganamos el Campeonato Uruguayo, de nada serviría”, reflexionó tras el partido y en conferencia de prensa el delantero de Nacional, Alexander Medina.

Antes, en la transmisión televisiva del partido de ayer de tarde, el futbolista fue consultado sobre el penal que falló Recoba, que impidió que Nacional igualara el encuentro y lo impulsara a buscar la victoria. “Los penales hay que patearlos. Erran los que patean. El Chino ya nos dio muchas alegrías pateando penales, tiros libres, en un clásico y en la hora. Esto sigue. Vamos a empezar en los primeros lugares el próximo semestre. Esta es la primera parte. Hoy estamos dolidos, pero hay que hacer autocrítica”.

Preguntado acerca de su escasa participación en el equipo, manifestó: “No jugué lo que esperaba, pero el técnico decidió que fuera la quinta o sexta opción. Redondeé 90 minutos y eso no es lo que pensaba actuar. Ahora solo hay que mirar para el futuro y esperar más participación”.

Para el delantero, que anotó un gol en el Apertura y recién debutó en la undécima fecha, “cuando perdés parece que te falta todo” y reflexionó: “Nosotros perdimos el campeonato en este partido, pero también en otros”. l


Populares de la sección

Comentarios