El toque final de Nacional es en España

El plantel tricolor tiene previsto entrenar esta tarde en una cancha de La Coruña

Ocho años después de su última participación, Nacional regresó a España para jugar por la Copa Teresa Herrera y darle así un toque final a la preparación. En 2006 el equipo tricolor dirigido por Martín Lasarte enfrentó a Deportivo La Coruña y Atlético de Madrid. De aquel plantel solo repite Diego Arismendi y podría haberlo hecho Jorge Bava, pero una lesión lo obligó a quedarse en Montevideo. En esta ocasión los rivales de Nacional serán el local, Deportivo La Coruña, y Sporting de Gijón o Sporting Braga.

Después de una extensa espera en Madrid, Nacional tenía pensado llegar este viernes a La Coruña y entrenar en un campo de juego de Abegondo a la hora 19.30 local (14.30 de Uruguay).

El equipo que dirige Álvaro Gutiérrez disputará su tercer amistoso internacional de pretemporada después de ganarle 3-1 a Libertad de Paraguay y perder 1-0 contra Boca Juniors. 

Debido a que jugará dos partidos en 24 horas (sábado y domingo) el técnico llevó 24 jugadores, para formar dos cuadros diferentes.

Excepto seis jugadores que se quedaron en Montevideo por distintos motivos viajó el plantel completo, con la inclusión de juveniles que viajaron por primera vez integrando el equipo principal y que antes de partir del aeropuerto de Carrasco se tomaron fotografías y las compartieron en las redes sociales. Mientras tanto, Gustavo Munúa y Sebastián Taborda regresan a La Coruña después de haber defendido a Deportivo, donde incluso compartieron el plantel entre 2005 y 2008.

Taborda dijo antes de partir que “en La Coruña viví años muy lindos, pasé mucho tiempo en esa ciudad, hay gente amiga, conocida y aparte lo que implica el Teresa Herrera que es un torneo de nivel europeo”.

Munúa también destacó “la importancia de volver a jugar ese prestigioso torneo”. Nacional lo ganó en 1958.

Gutiérrez, en tanto, indicó que “pensábamos tener algún partido más en Europa, pero se cayeron y nos quedamos sin tener la cantidad de partidos que pretendíamos”. Dos encuentros en Portugal y otros dos en España que estaban programados quedaron sin efecto antes del viaje. El regreso de la delegación está previsto para el martes.   

Los que se quedaron

Seis futbolistas del plantel principal de Nacional se quedaron en Montevideo entrenando con el preparador físico Julio Moreno y el entrenador de goleros Leonardo Romay. Ellos son Jorge Fucile con un golpe en la rodilla, Álvaro Recoba con una sobrecarga muscular que requerirá la realización de una resonancia magnética, Jorge Bava que sufrió una lesión en el pubis y aún no se recuperó, Diego Polenta que fue el último en integrarse a los entrenamientos, Nicolás Prieto que no ha participado de los amistosos por una molestia, el juvenil Maximiliano Moreira que puede irse a préstamo y el cuarto golero, Diego Torres.


Populares de la sección

Comentarios