El título fue Springbok

South Africa Sevens Academy se quedó con la 25° edición del Seven de Punta del Este

El título de Sudáfrica, el buen torneo que realizaron los equipos uruguayos –en especial Uruguay y el organizador Old Boys-, el interesante nivel de juego y el frío del cemento de un torneo que a pesar del buen nivel en cancha no consigue atraer a los turistas de Punta del Este como en antaño. El balance de la XXV edición del Seven de Punta del Este tuvo esos altos y bajos, con el contraste entre lo que ocurría adentro de la cancha y afuera.

En cuanto al rugby, South Africa Sevens Academy, el seleccionado desarrollo de Sudáfrica con varios jugadores que disputan el Circuito Mundial IRB, se consagró con justicia tras una apretadísima final ante Moby Dick, al que venció 19.-14. Fue un partido interesante, con la tónica que suele tener la final de Punta: tras un fin de semana con seis partidos, la final a 10 minutos suele convertirse un duelo atlético: Moby Dick –lleno de figuras argentinas y liderado por ele x Puma Hernán Senillosa- comenzó mejor, pero los  sudafricanos tuvieron más piernas en el final y por eso, sin sobrarle nada, se quedó con la Copa.

El campeón de Plata fue Pampas VII –selección desarrollo de Argentina-, que de todos modos fue la gran decepción, tras quedarse afuera del Oro al perder en cuartos de final de Oro ante Moby Dick. Los argentinos llegaban como los grandes favoritos junto a los sudafricanos, pero fueron claramente superados por el equipo de la ballena. En la final de Plata tuvieron un parejo duelo con Uruguay, aunque supieron cerrarlo 12-5 para festejar.

Precisamente, Uruguay fue una de las gratas sorpresas del torneo. Los Teros VII tuvieron una profunda renovación del plantel tras el Mundial de Rusia. Apenas quedaron tres jugadores del proceso anterior, y el resto son jóvenes que rondan los 20-22 años. Así y todo, y con muy poco rodaje previo, tuvieron la mejor actuación celeste en los últimos años, con victorias claras ante Paraná Rowing y La Plata en la serie. En cuartos de final de Oro perdieron un partido increíble ante Buenos Aires en el alargue, tras dominar el 90% del partido y terminar perdiendo por dos contragolpes-. Luego volvieron a superar a Entre Ríos con claridad en semis de Plata y en la final cayeron ajustadamente con Pampas.

El otro destacado fue Old Boys, que metió a sus dos equipos en semifinales de Bronce. El campeón finalmente fue Old Boys Centennial, tras derrotar en la final a Brasil 21-19.


Populares de la sección

Comentarios