El tío Sánchez trancó fuerte

El gerente deportivo quiere mejorar la conducta del jugador aurinegro y le quitó trascendencia a la final de la Libertadores 2011.

El nuevo gerente deportivo de Peñarol, Carlos Sánchez, recordó sus tiempos de futbolista y trancó fuerte con sus palabras. Después de unas semanas de haber tomado contacto desde adentro con la realidad aurinegra, no tuvo reparos en anunciar la elaboración de un Reglamento de conducta para los juveniles porque notó “que faltan mucho a las prácticas y siempre son expulsados”.

También expresó en una entrevista realizada por el programa “Fútbol y algo más" de radio Carve, que su principal objetivo ahora es cortar el tricampeonato uruguayo de Nacional, antes que ganar la Copa Libertadores 2013. Sobre la final que alcanzó el aurinegro en el torneo continental de 2011 de la mano de Diego Aguirre, admitió: “En 2011 se dieron varios resultados que favorecieron a Peñarol, en una noche quedaron eliminados cuatro equipos brasileños”.

Sánchez informó que en diciembre se nombrará un nuevo coordinador de inferiores y el único nombre que hay en carpeta es el de Juan Ahuntchain, actualmente en Defensor Sporting. Por ahora, “me hago cargo yo del tema y he tenido charlas con técnicos y preparadores físicos para cambiar la idea el perfil del jugador de Peñarol porque lo que he visto en los últimos años no se adecua a lo que yo pienso que tiene que ser el jugador de Peñarol”.

Según el gerente deportivo aurinegro, “todos los domingos hay expulsados en las divisiones inferiores, los jugadores de Peñarol son los más se que quejan, les pegan una patada y se da cinco vueltas, faltan a las prácticas…”

Admitió que el martes concurrió un empresario inglés para observar a un futbolista y éste “faltó” ese día. Esto “en Peñarol no puede pasar más. Para el año que viene habrá un reglamento de conducta y el jugador que falte a la práctica no puede jugar el domingo”.

Agregó que “hubo una renovación (en ese sentido) que no fue culminada porque Víctor Púa se fue, pero todavía hay cosas para hacer. En juveniles uno no puede hablar de dos o cuatro años, lleva mucho más tiempo cambiar la mentalidad y voy a tratar de hacerlo en el tiempo que me den”.

También dijo que al finalizar el actual Apertura de Primera división “nos sentaremos a hablar con Jorge Da Silva y planearemos juntos la nueva temporada”. Para Sánchez, el gran desafío tiene que ser la conquista del Campeonato Uruguayo. “Una Copa Libertadores sería importantísima, pero también es importante salir campeón Uruguayo y cortar un tricampeonato de Nacional. Hoy por hoy, para mi, es más importante salir campeón del Apertura y luego del Uruguayo”.

Recordó que en la Libertadores de 2011, “se dieron varios resultados que favorecieron a Peñarol; en una noche quedaron eliminados cuatro equipos brasileños, lo que posibilitó que Peñarol accediera a las instancias finales”.


Populares de la sección

Comentarios