El tiempo y la tabla juegan para Nacional

Los futbolistas que estaban sentidos trabajaron a la par del plantel. El único que sigue diferenciado es Leandro Barcia

“El tiempo lo puede todo”, dice el doctor José Luis Luvizio, médico de Nacional, al confirmar a El Observador que los tricolores recuperaron a la mayoría de los jugadores que estaban sentidos por distintas dolencias.

La inactividad del fin de semana por las elecciones benefició a los futbolistas que estaban entre algodones, ya en el último tramo de su puesta a punto: Jorge Fucile, Ignacio González, Juan Manuel Díaz y Sebastián Fernández. La excepción es Leandro Barcia, quien aún tiene molestias y tendrá más días para quedar a la orden.

Este lunes en Los Céspedes todos los recuperados trabajaron bajo las órdenes del entrenador Álvaro Gutiérrez, a la par del resto del plantel, indicó el médico tricolor. “El fin de semana estuvieron dos días parados, sin entrenar, y vinieron en buen estado”, comentó.  

“Sigue la evolución de todos de forma favorable, menos Barcia que sigue entrenando diferenciado”, señaló.

Nacho González, uno de los que tuvo una de las lesiones más rebeldes al desgarrarse en el encuentro ante Wanderers el pasado 27 de setiembre, se unió al grupo pero aún no realizó ejercicios de fútbol de forma normal, explicó Luvizio.

La situación de Barcia es la más complicada. El jugador se recuperó de un desgarro pero luego se sintió tras un impacto en una de sus rodillas. “Aún siente molestias, fue un golpe bastante importante el que recibió”, detalló el médico. “Por eso no se ha reintegrado al resto del plantel”, comentó.

De todas formas, en la sanidad tricolor son optimistas de que todos puedan estar a la orden para el encuentro ante Fénix del próximo sábado, lo que le permitiría a Gutiérrez tener al plantel tricolor con “cartón lleno”.

El entrenador tiene toda la semana para evaluar el ritmo de fútbol que puedan adquirir los jugadores recuperados, previo al encuentro ante Fénix. Con el clásico a la vuelta de la esquina -será a la siguiente fecha- Gutiérrez también deberá definir si quiere utilizarlos frente a los de Capurro o si prefiere darles más tiempo para que lleguen de la mejor forma para el choque ante los carboneros.

Los resultados y la posición en la tabla –líderes con cinco puntos de diferencia con el segundo-, le permiten a los tricolores no tener urgencias para utilizar a estos jugadores. Así lo tienen claro en la sanidad. “En esta situación somos más cautelosos y no tenemos grandes apuros”, dijo Luvizio.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios