El tiempo de Pelusso

El técnico debe hilar fino para armar el equipo para el domingo; no están Scotti ni Porta, aparecieron Píriz y Giménez en la lista de concentrados

La doble competencia obliga a Gerardo Pelusso a afinar el lápiz, repasar minuciosamente el libreto, revisar la condición física de sus futbolistas –para evitar lesiones por desgaste– y tomar la menor cantidad de riesgos. Por esa razón hoy concentrará a 20 futbolistas para el partido que Nacional disputará mañana de noche ante Sud América, y una vez más no incluyó al capitán Andrés Scotti, a quien lo reserva para la competencia internacional. Tampoco fue incluido por segunda vez consecutiva el delantero Richard Porta, que perdió el crédito, en tanto aparecen en la lista de convocados la última incorporación, Jonathan Píriz, el zaguero paraguayo Ismael Benegas y el delantero Henry Giménez.

Los tricolores, que el jueves perdieron 1-0 ante Gremio en el Parque Central en su estreno en el grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores, entrenaron ayer en dos grupos. Los que hicieron fútbol solo participaron de ejercicios regenerativos y el resto de un movimiento más intenso. El plantel de Pelusso volverá a trabajar hoy, el DT parará la oncena y quedarán concentrados.
El partido ante Sud América se jugará en el Estadio Centenari oa la hora 20.30 y corresponde a la tercera fecha del Clausura, que lidera Nacional.

La lista de Pelusso presenta caras nuevas y ausencias. La de Scotti no sorprende porque el técnico ya decidió dejarlo al margen hace una semana, cuando los albos jugaron ante Rentistas por la segunda fecha del Clausura. Lo quiere en las mejores condiciones para la Copa. Por su parte, se confirma que Porta perdió el crédito.

El que aparece por primera vez en la convocatoria es el lateral Píriz, que llegó a pedido del técnico para reforzar el sector derecho. Además, Giménez tendrá la segunda oportunidad en los tricolores. Su primer partido fue en el debut de Nacional en el Clausura. El paraguayo Benegas, suspendido para la Copa, vuelve a la titularidad.

El técnico, que hará una rotación menor que para el primer partido, tendrá que definir si el goleador Iván Alonso va de titular o si arranca desde el banco.


Los concentrados
La lista la integran Gustavo Munúa, Jorge Bava, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz, Guillermo De los Santos, Ismael Benegas, Jorge Curbelo,  Jonathan Píriz, Nicolás Prieto, Rafael García, Maximiliano Calzada, Rinaldo Cruzado, Hugo Dorrego, Álvaro Recoba, Gastón Pereiro, Renato César, Iván Alonso, Juan Cruz Mascia, Henry Giménez y Carlos De Pena.


Populares de la sección

Comentarios