El tiburón está de vuelta

Michael Phelps, el atleta más condecorado en la historia olímpica, participó en su primera competición desde su suspensión de seis meses por conducir en estado de ebriedad, en una competencia la noche del jueves en Austin (Texas)

Michael Phelps, el atleta más condecorado en la historia olímpica, participó en su primera competición desde su suspensión de seis meses por conducir en estado de ebriedad, en una competencia la noche del jueves en Austin (Texas).

Como parte de una prueba de exhibición, Phelps compitió en las 200 yardas combinadas en piscina de curso corto, con tiempo acreditado de 1 minuto 40 segundos 84 centésimas, la séptima mejor marca de todos los tiempos en la distancia.

El tiempo quedó a sólo 0,26 segundos del mejor crono personal de Phelps en esta prueba por yardas, que registró en 2010.

Sin embargo, el tiempo no se considera oficial, ya que la suspensión ordenada por la Federación estadounidense de Natación terminará a finales de marzo.

La primera competición oficial de Phelps tendrá lugar en abril en Mesa (Arizona).

Además de su suspensión deportiva, también fue condenado por la justicia en diciembre a una sentencia suspendida de un año por conducir en estado de ebriedad.

La Federación Americana inicialmente había dicho que Phelps no podía participar en el Mundial-2015 de este verano en Kazan (Rusia), pero podría reconsiderar esta decisión.

Ganador de 18 títulos olímpicos, Phelps anunció recientemente que iba a casarse con su novia, pero todavía mantiene el misterio sobre sus intenciones o no de participar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios