El tendón de Aquiles dejó sin viaje al Chino Recoba

El jugador se sintió durante la práctica del viernes; fue sustituido en la lista de viajares por el juvenil Nicolás Prieto.

Álvaro Recoba no viajó a México. Una sobrecarga en  el tendón de Aquiles lo dejó afuera de la delegación que partió el viernes a la hora 18.50 para enfrentar el miércoles a Toluca por la Copa Bridgestone Libertadores. El lugar del Chino lo ocupó el juvenil Nicolás Prieto.

La ida de Recoba tuvo vaivenes esta semana. El martes Nacional enfrentó a Barcelona de Guayaquil y el Chino actuó 34 minutos, marcando su categoría con una gran asistencia para el gol de Iván Alonso, el que igualó el encuentro.

El miércoles era número puesto en la lista de viajeros en la lista que confeccionó el cuerpo técnico. También estaba el jueves y por esa razón, al cabo del entrenamiento fue confirmado entre los 18 que debían partir ayer de tarde desde Montevideo.

Así hasta el entrenamiento del viernes en Los Céspedes. Recoba integró el equipo de suplentes, pero el tendón de Aquiles lo bajó del avión. Sintió dolores en una zona débil para el futbolista.

No es la primera vez que el Chino queda afuera de un partido en el exterior. En la última Copa Sudamericana tampoco viajó para enfrentar a Liga de Loja.

La ausencia de Recoba se agrega a la de Sebastián Abreu que se quedó en Montevideo afinando la preparación y Alejandro Lembo, suspendido. Son tres jugadores claves en el plantel que no podrá utilizar el Chavo Díaz para juego del miércoles.

Plantel justo

Los 18 futbolistas que viajaron son los siguientes: Jorge Bava, Leonardo Burián, Andrés Scotti, Vicente Sánchez, Juan Cruz Mascia, Diego Arismendi, Santiago Romero, Iván Alonso, Gonzalo Bueno, Juan Albín, Carlos De Pena, Nicolás Prieto, Christian Núñez, Efraín Cortés, Israel Damonte, Adrián Luna, Pablo Álvarez y Adrián Romero.

Una cantidad que no da margen a las lesiones. Si uno de los futbolistas sufre cualquier contratiempo, Nacional no podrá completar el banco de suplentes.

Presididos por José López Rubio, los albos partieron de Carrasco a la hora 18.50 rumbo a Santiago de Chile. A la hora 23.45 tenían previsto partir hacia Cuernavaca, México, donde arribaban en horas de la madrugada. Allá permanecerán hasta el lunes, cuando partirán hacia Toluca vía terrestre.

El encuentro será el martes por la noche en México, miércoles a la hora 0.45 de Uruguay.

Toluca, rival de los tricolores, debutó con buen pie en la Copa. Venció a Boca Juniors en la mismísima Bombonera. Además tiene a favor la altura: “Es complicado jugar ahí, pero tenemos que tener orden para esperarlos y después tratar de hacer un gol de contraataque”, dijo Vicente Sánchez.


Populares de la sección

Comentarios