El técnico decide dónde pone a Bueno

El juvenil entrenó con la sub 20 y el jueves va a Los Céspedes donde los albos aprontan su partido ante Cerro Largo

Sin la pausa que el partido de Uruguay por las Eliminatorias le brinda a 12 de los 16 equipos que participan en el Torneo Apertura, Nacional se prepara para jugar el domingo a la hora 15.30 en el Parque Central frente a Cerro Largo, en su partido de la segunda fecha del torneo, que fue aplazado el fin de semana pasado.

En ese contexto, el técnico Gustavo “Chavo” Díaz ya tiene un esbozo de la oncena que utilizará, pero depende de la forma en la que llegue hoy a Los Céspedes el delantero Gonzalo Bueno, que desde el lunes y hasta este miércoles entrenó con la selección sub 20 en el Complejo de la AUF.

En el movimiento de esta mañana Díaz, despejará la duda de si Bueno ingresa por Álvaro “Chino” Recoba o Matías Cabrera, que vuelve a jugar en los tricolores después de despedirse, porque continuaría en Italia, pero se frustró su pase.

El equipo que el técnico utilizó ayer alineó a Jorge Bava; Pablo Álvarez, Alejandro Lembo, Adrián Romero, Christian Núñez; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Álvaro Recoba; Adrián Luna y Alexander Medina.

Resta conocer si Bueno va como un tercer punta y sale Recoba, como en el debut en el Apertura ante Defensor Sporting en el Franzini (2-2), el cambio más probable, o si deja la oncena Cabrera y el técnico realiza un planteamiento más ofensivo con el Chino y tres delanteros.

Por su parte, el plantel de Cerro Largo, que llegará el sábado a Montevideo, podrá contar con Horacio Peralta. El técnico Danielo Núñez debe definir si irá como titular o si será una de sus opciones en el banco.

También el domingo, pero a la hora 10.15 y para la televisión, jugarán Liverpool-Danubio el atrasado de la primera fecha.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios