El Tanque pidió postergar inicio del torneo

El presidente Freddy Varela llamó a la Mesa Ejecutiva para solicitar que el campeonato no empiece el 16 de agosto argumentando razones económicas y de infraestructura

Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva, confirmó que el fin de semana recibió el llamado de su colega de El Tanque Sisley, Freddy Varela, pidiendo la postergación de la fecha de inicio del torneo Apertura.

El pedido del titular del elenco fusionado se suma a la aparición de la Mutual que, a una semana de la realización del sorteo, pidió también la postergación pidiendo mejoras en los vestuarios, argumentando que no hay presidente en la AUF y que le preocupan las deudas que mantienen los clubes con sus agremiados.

Cerreta confirmó en Sport 890 que: “el presidente de El Tanque me llamó y me dijo que junto a los presidentes de otros equipos estaban manejando la idea de postergar la fecha de inicio. Me manejó motivos económicos (El Tanque Sisley es el club que debe más dinero) y otros temas que no especificó. Le pedí que lo hiciera formal y lo presente por escrito”.

La Mesa Ejecutiva no es partidaria de postergar la fecha de inicio del Apertura. En principio se había establecido la fecha del 9 de agosto pero la misma no contó con la voluntad de los clubes por lo que se debió pasar para el 16. Ahora se quiere pasar para el 23 y 24 de agosto.

El domingo 10 se realizará el sorteo del calendario.


Populares de la sección

Comentarios