El susto de Rosberg a 320 km/h

El alemán realizaba las pruebas de neumáticos para 2014, cuando sufrió un reventón. “Creo que necesito un poco de papel higiénico", dijo

El Mercedes que pilotaba este jueves el alemán Nico Rosberg en los test de neumáticos de Bahrein sufrió un reventón cuando circulaba a 320 km/h y el equipo alemán resolvió abandonar las pruebas alegando falta de tiempo para las reparaciones, aun cuando el piloto no sufrió ningún daño.

El coche no sufrió ningún impacto pero necesitaba reparaciones importantes, por lo que los responsables de Mercedes decidieron poner fin al experimento de los neumáticos Pirelli que serán utilizados en el Mundial de Fórmula Uno del 2014.

"Un trompo a 320 km/h en la recta de Bahrein porque mi neumático explotó sin avisar. Por eso ahora creo que necesito un poco de papel higiénico...", escribió el propio Rosberg en su cuenta de twitter.

En las pruebas de neumáticos de Bahrein participaron durante tres días los equipos Red Bull, Ferrari, Mercedes y Toro Rosso, en los cuatro casos con el coche del campeonato del 2013.

Los responsables de Pirelli no han comentado oficialmente el incidente, aunque un portavoz de la marca italiana ha dicho a Autosport que "en los test de neumáticos siempre pueden producirse fallos" y añadió que las pruebas de Bahrein "son privadas y los datos generados son confidenciales".

"El programa de pruebas continuará de acuerdo con el plan previsto", dijo el portavoz.

Durante la sesión de este miércoles trascendió que los neumáticos para el Mundial del 2014 son más lentos, según reveló la web italiana Autosprint a la vista de los primeros resultados de los test privados de Bahrein, que se desarrollaron a puerta cerrada.

Según Autosprit, "la impresión general es que los nuevos neumáticos son más lentos y, aunque se trate de los coches del 2013, se espera que suban los tiempos por vuelta porque el proveedor está adoptando una estrategia más prudente".

Pirelli ha tenido que hacer frente a varias polémicas este año, especialmente a raíz de varios reventones durante el Gran Premio de Gran Bretaña, y las quejas sobre la escasa duración de las gomas fueron constantes.

La marca italiana está utilizando "docenas de compuestos y combinaciones" en Bahrein, según Autosprint, pero siempre con base de kevlar y no de acero, un cinturón que en 2013 ha dado constantes problemas.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios