El Superturismo sale a pista

La categoría más reconocida del automovilismo nacional presentará sus nuevos autos en El Pinar con entrada libre

Este fin de semana un nuevo sonido se instalará en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. El bastión de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) recibirá por primera vez a los autos de nueva generación del Superturismo uruguayo, la categoría más emblemática de ese club y también la más reconocida del automovilismo local.

A lo largo de dos jornadas, los mejores pilotos se subirán por primera vez a estos autos pura sangre que han sido construidos con esmero por los principales equipos de competición del medio.

Renovación 2015

Con el objetivo de nivelar el desempeño y mantener acotados los costos, la categoría contará con motores y cajas de cambios iguales, a la vez que numerosos componentes mecánicos también han sido unificados entre los vehículos participantes.

Los impulsores son Cosworth (británicos) de 4 cilindros y 2.000 cc con 225 hp. La caja de cambios de competición será de la marca Sadev (francesa) con 6 marchas secuenciales, sistema "power shift" -que permite la entrada del cambio sin levantar el pie del acelerador- y contará con diferencial autoblocante.

El sistema de frenos ha sido completamente rediseñado para incrementar su desempeño, en tanto los neumáticos son los Toyo Proxes 888 en la medida 205/55 sobre llantas de competición de 15 pulgadas.

El resto de los elementos serán los propios de cada modelo y se ha puesto especial cuidado en que estos mantengan su identidad visual.

Marcas y modelos

Los automóviles que integran la categoría pertenecen al segmento B, el más popular del mercado uruguayo, y para el arranque de la temporada 2015 ya están confirmados los Chevrolet Sonic, Citroën DS3, Fiat Palio, Ford Fiesta, Geely 515, Haima 2, Hyundai Accent, Lifan 320, Peugeot 208 y 207, Renault Clio, Suzuki Swift, Volkswagen Gol y Golf.

La fuerza de las marcas se sumó a la pasión y al profesionalismo de los principales preparadores y pilotos del medio para crear equipos oficiales. Quienes representan a Chevrolet, Citroën, Ford, Geely, Hyundai, Lifan, Peugeot y Volkswagen estarán presentes desde la primera fecha el 13 y 14 de junio en el autódromo de El Pinar. El equipo oficial Mazda se integrará tras el lanzamiento en el mercado uruguayo de su modelo Mazda 2.

Comunitarias

Las pruebas comunitarias de este fin de semana se realizarán durante el sábado 30 y domingo 31 de 13 a 17 horas y el acceso será libre y gratuito en todos los sectores del autódromo de El Pinar. Se prevé la presencia de 15 autos para esta primera salida a pista.


Acerca del autor