El Superturismo by Cosworth acelera

Mientras avanza el programa de testeo en el circuito, las marcas renuevan el parque de la principal categoría del automovilismo de pista local

La principal categoría del automovilismo de pista nacional sigue avanzando en su programa de testeo previo al cambio de reglamento técnico que estrenará en 2015, mientras se cierran negociaciones con algunas de las principales importadoras de automóviles.

Cosworth en El Pinar

El Renault Clio de Gonzalo Reilly ha sido el auto elegido para los primeros ensayos con los motores Cosworth YD de 2 litros de capacidad que potenciarán al Superturismo desde la primera fecha del campeonato 2015.

El impulsor británico de 220 hp ya ha completado más de 80 vueltas en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar en manos del propio Reilly, y también de Daniel Ferra, tricampeón de la categoría.

Estará acoplado a una caja secuencial Sadev de 6 velocidades con power-shift, sistema que permite la entrada del cambio sin levantar el pie del acelerador. Con el accionar del limitador configurado a 8.000 rpm y la rápida sucesión de cambios, el sonido que genera es similar al de una moto de altas prestaciones.

Si bien las pruebas han sido preliminares y aún resta tomar algunas decisiones técnicas, se estima que los tiempos caerán unos 3 segundos por vuelta en relación a los generados con el reglamento vigente, que se despide tras 18 exitosas temporadas.

Renovación

El reglamento técnico que impulsaron los pilotos de Superturismo y los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Volantes sirvió de estímulo para que varias marcas retornaran al escenario mayor del automovilismo local.

Ford confirmó hace varias semanas que tendrá a Jorge y a Javier Pontet -pilotos de Ombúes de Lavalle- sobre dos Fiesta Kinetic Design. La sorpresa, confirmada hace pocos días, es que Daniel Ferra dejará las filas de Renault tras varios años de éxito  para también vincularse a la marca del óvalo.

Chevrolet por su parte pondrá en pista a tres Onyx, a través de una escudería que liderará Cyro Fontes, flamante campeón de la monomarca Sonic Racing Cup. Aún resta confirmar quiénes serán los pilotos de los restantes autos.

Diego Noceti, uno de los preparadores más reconocidos del medio -y campeón como piloto de Turismo Libre y Superturismo-, confirmó que presentará cuatro Citroën DS3 desde la primera fecha del 2015. Dos autos conformarán el equipo oficial de la marca francesa y serán conducidos por Ignacio Paullier y Fernando Etchegorry. Los restantes competirán sin apoyo de la terminal.

Peugeot ha confirmado la presencia de dos modelos de su gama 208, que seguramente serán puestos en pista por el equipo Cadenas Competición, que lleva varias temporadas ligado a la compañía francesa  Se aguarda el anuncio de otras marcas que ya han manifestado interés.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios