El Superturismo busca a su sexto ganador

El autódromo de El Pinar será escenario de la sexta fecha este fin de semana con siete categorías nacionales y la Fórmula 4 Sudamericana

La actividad pistera más importante del país encara este fin de semana su sexta fecha en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

A las siete categorías que habitualmente disputan los Campeonatos Nacionales de Velocidad en Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), se sumará en esta oportunidad la Fórmula 4 Sudamericana, la categoría de monopostos más avanzada del continente.

El circuito nº7 del escenario más tradicional del automovilismo uruguayo ha sido designado para esta oportunidad, el que seguramente se verá colmado de público como en la fecha anterior. La calidad del espectáculo y la cantidad de pilotos participantes lo ameritan.

Favoritos a confirmar

Los Peugeot 207 del equipo Cadenas Competición son considerados favoritos dentro de la categoría Superturismo, cada vez que se menciona al bonito circuito nº7 de El Pinar. Pero, especialmente en una temporada que ha mostrado enorme paridad y tuvo cinco ganadores diferentes en igual número de fechas, ese favoritismo puede cuestionarse.

Fernando Rama, defensor de los títulos obtenidos en 2012 y 2013, regresó a la victoria en Rivera después de un comienzo de temporada irregular.

Su compañero Rodrigo Aramendía se viene recuperando de un tremendo accidente en la quinta fecha, que dejó golpeado al piloto y a la varias veces laureada Peugeot 207 Break.

Ni bien recobró la conciencia, el popular “Rorro” alabó la construcción de su vehículo y las medidas de seguridad, y también dejó en claro que irá por la victoria este fin de semana. El equipo Cadenas trabajó de forma incansable para recuperar el auto, pero llegará con el tiempo justo.

Fernando Rama será el primer obstáculo de Aramendía, pero no el único.

Se enfrentará a la velocidad, regularidad y confiabilidad de Ignacio Paullier, ganador de la tercera fecha y líder del campeonato con 90 unidades.

También a grandes pilotos como el riverense Fabricio Larratea, el coloniense Jorge Pontet o el tricampeón Daniel Ferra, los otros tres que ya han visitado el escalón más alto del podio en la temporada.

Wilfredo Pomés siempre está entre los de punta y seguramente se sume a la lista de ganadores. Víctor Hugo Morales es claro líder de la clase Light, pero además amenaza seriamente con alcanzar la punta de la mayor.

El Superturismo, que el año próximo tendrá impulsores fabricados por la emblemática firma británica Cosworth, despide el actual reglamento técnico con una de las mejores temporadas de su rica historia.

Bonnin en su año

Con cuatro victorias en cinco fechas, el 2014 parece ser el año de Michell Bonnin. El líder de la categoría Superescarabajos lleva notablemente el rendidor Fusca nº90 y parece difícil que alguien le niegue la corona. Su victoria en la carrera de larga duración, con un auto lastrado por el éxito en las tres competencias anteriores, le permitirá ser criterioso en la segunda mitad de temporada.

Mérito de Pessina

Con 125 puntos tras cinco fechas disputadas, Diego Pessina es el cómodo líder de la categoría Turismo Libre. Duplica el puntaje de su más cercano rival, Carlos Silva, gracias a la velocidad y confiabilidad de su notable Volkswagen Logus, que además de preparar, conduce de manera impecable. La falta de un medio mecánico confiable es la principal deficiencia de sus rivales.

La Sonic invita

La monomarca Sonic Racing Cup, que presentará en esta fecha como invitada a la piloto argentina Violeta Pernice, viene de brindar el mejor espectáculo de su corta historia.

La joven categoría ha hecho un gran esfuerzo en incorporar pilotos, siempre alentando la participación femenina como estimula la FIA. Se ha dado su espacio para ensayar diferentes alternativas que mejoren el atractivo de sus competencias y también la estética de sus autos.

Cyro Fontes se ha transformado en el referente en base a muy buenas actuaciones, pero vale destacar la evolución de las damas: Cecilia Morales, Carolina Larratea, Carolina Cánepa (ausente este fin de semana) y especialmente la de Florencia Sanguinetti, que se quedó con el récord de vuelta absoluto en la pasada fecha.

Campeonato abierto

El torneo de la monomarca Mercedes Benz Premium Race es liderado por Nicolás Collazo, pero seguido muy de cerca por Daniel Rostro y Nicolás Corallo. La estupenda categoría presentará 24 Mercedes C200 en pista, entre los que se encuentran los de pilotos con historia en el automovilismo nacional como Ignacio Moreira, José Luis Matos, Diego Martínez, Gustavo Elía o Enrique Maglione. En la clase Light, puntea Federico Roig.

Ajustes de fórmula

La Fórmula 4 Uruguaya y la Fórmula Vee no pasan por su mejor momento en lo relativo a número de participantes, por lo que nuevamente compartirán pista este fin de semana.

Otra que hace un enorme esfuerzo por consolidarse es la Fórmula 4 Sudamericana, categoría que cuenta con los monoplazas más avanzados del continente.Disputará la tercera fecha de su primer campeonato mientras mantiene negociaciones que arrimen más pilotos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios