El "supermiércoles" en Río: todo lo que hay para ver

Fútbol, básquetbol, hockey y vóleibol: la acción de los Juegos Olímpicos tendrá hoy varios partidos cruciales en los principales deportes colectivos que se acercan a la zona de medallas

Fútbol

El Brasil de Neymar se cruza con la revelación
El principal sueño olímpico de Brasil, el de alcanzar su primer oro en la historia de los Juegos en la rama masculina, saldrá a la cancha esta noche y enfrente tendrá a la revelación del torneo, Honduras.
La pelota volverá a rodar hoy en el Estadio Maracaná, donde aún sobrevuela el fantasma del 7-1 alemán y algún otro espectro más añejo.
La selección de Neymar y compañía vienen en ascenso luego de dos flojos partidos ante Sudáfrica e Irak, y de dos triunfos que devolvieron la confianza, ante Dinamarca y Colombia. "Hubo un momento de críticas pero el equipo las soportó y se fortaleció, y aprendió a lidiar con la presión de la medalla, especialmente la de oro", dijo el DT de la selección brasileña, Rogério Micale.
Honduras, en tanto, protagonizó la eliminación de Argentina, y luego avanzó a las semis con triunfo ante Corea del Sur.
Quien gane irá a la final del sábado en la que se medirá ante el triunfador de Nigeria-Alemania, potencias africanas y europeas, que llegaron a esta instancia y que se enfrentarán en San Pablo desde la hora 16:00.
fútbol masculino - semifinales
13:00 Brasil - Honduras
16:00 Nigeria - Alemania

Básquetbol

El gran reto argentino y dos clásicos
Los cuartos de final del básquetbol olímpico masculino prometen grandes emociones con partidos entre fuertes equipos. La jornada la abrirá Australia, que le hizo partido al Dream Team de Estados Unidos, ante el siempre peligroso Lituania.
Luego, España y Francia, dos distinguidos equipos, se verán las caras por un puesto en la semifinal.
A tercer turno llegará uno de los platos fuertes de la jornada con el duelo entre la Argentina de Manu Ginóbili y sus últimos compañeros en pie de la "Generación dorada" y el siempre candidato equipo de Estados Unidos. Para los argentinos será una final , mientras que para el Dream Team será otro paso para colgarse el oro.
A la noche, cerrarán el cuadro de cuartos de final Croacia y Serbia, dos representantes del básquetbol de Europa del Este, que se enfrentarán en una nueva edición de este clásico balcánico (ver página 4).

básquetbol masculino - cuartos de final
11:00 Australia-Lituania
14:30 España-Francia
18:45 Argentina-Estados Unidos
22:15 Croacia-Serbia

Hockey

Semifinales entre viejas conocidas
El hockey femenino conocerá hoy a las dos selecciones finalistas que se disputarán el oro olímpico.
A primera hora, desde las 12:00, se enfrentarán Holanda y Alemania. Las primeras, actuales bicampeonas olímpicas, van por un paso más hacia su tercera medalla dorada consecutiva luego de llegar a esta fase al eliminar a las Leonas argentinas. En tanto, para las germanas será un duro desafío que ya tuvo una primera parte en Río, donde las naranjas se impusieorn por 2-0 en la fase de grupos.
El encuentro de fondo enfrentará a Gran Bretaña, actual campeona de Europa y medalla de bronce en Londres 2012, ante Nueva Zelanda, que fue segunda en el grupo de Holanda y que viene de eliminar a Australia en los cuartos de final.

hockey femenino - semifinales
12:00 Holanda-Alemania
17:00 Nueva Zelanda-Gran Bretaña

Vóleibol

Brasileños y argentinos se la juegan
El vóleibol masculino tendrá hoy un menú cargado por los cuartos de final, que se cerrará con el duelo clásico entre el local, Brasil, y Argentina, en otro clásico que promete tribunas llenas, como ya ocurrió cuando los equipos de ambos países se enfrentaron en básquetbol.
En la cancha, será un duelo entre la clase brasileña contra la astucia y el carácter de los argentinos.
La jornada se abrirá temprano con el encuentro entre Canadá y Rusia. Luego, con Michal Kubiak (foto) encendido el campeón del mundo, Polonia, buscará aniquilar los sueños de un Estados Unidos que quiere repetir la medalla dorada que conquistó en Pekín 2008 ante Brasil. La antesala del clásico sudamericano será con el partido entre la selección de Italia y la de Irán.

Vóleibol masculino
Cuartos de final
10:00 Canadá-Rusia
14:00 Estados Unidos-Polonia
18:00 Italia-Irán
22:15 Brasil–Argentina