El sueño en sus manos: el análisis de la convocatoria de Tabárez

Mirá línea por línea en quiénes confió el Maestro y a quiénes descarto de cara al Mundial

El arco
La designación de tres goleros indica que Tabárez ya tiene el puesto cubierto para el Mundial. Los mismos serán Muslera, Silva y Muñoz dejando por el camino a Juan Castillo que si bien integró el proceso de las Eliminatorias y estuvo en varios partidos en el banco de suplentes, tuvo un año irregular en Peñarol.

El entrenador no convocó a ningún otro jugador para el puesto donde aparecía con posibilidades Martín Campaña que integró el proceso de selecciones al competir en los Juegos Olímpicos y que viene en un gran momento en Defensor Sporting.

Muslera es el titular indiscutido de la selección y Silva es la alternativa. En las Eliminatorias, el primero atajó en todos los partidos y solo faltó en los dos del repechaje donde el arco lo ocupó Silva.

La defensa
Tabárez cuenta con zagueros cuyo lugar es indiscutido como el capitán Lugano o Diego Godín, además de los laterales Maximiliano Pereira o el Pelado Cáceres.

Por lo mostrado en la recta final de las Eliminatorias, sobre todo en el partido ante Colombia donde anuló a Radamel Falcao, José María Giménez se ganó un lugar pese a que no ha jugado en toda la temporada en Atlético de Madrid.

Otro que sufre de inactividad en su club es Jorge Fucile, relegado en Porto pero que ha rendido en la selección.

De una larga inactividad por lesión volvió a jugar hace pocas semanas en Nacional Sebastián Coates que deberá pelear su lugar. Andrés Scotti quedó como reserva.

Los juveniles Gastón Silva y Emiliano Velázquez no fueron convocados al igual que Matías Aguirregaray.

El medio
Tabárez volvió a convocar a Sebastián Eguren cuya última presencia se remontaba al 2-0 con Colombia donde estuvo entre los suplentes mientras que sus últimos minutos en cancha los vio en el 1-0 ante Venezuela.

Es uno de los jugadores que junto a Coates deberá pelear duro por su lugar entre los 23.

El otro puede ser Alejandro Silva que tiene a favor su polifuncionalidad para moverse tanto como lateral o volante, tanto de marca como de llegada con buena pegada.

Arévalo Ríos, Gargano, el Ruso Pérez y el Tata González aparecen con grandes chances de quedar en la lista definitiva lo mismo que Palito Pereira, el Cebolla Rodríguez y los más creativos: Lodeiro y Gastón Ramírez.

Como reservas quedaron el Flaco Álvaro Fernández y Gonzalo “Chori” Castro.

El ataque
Eran los puestos más cantados por la presencia de los mejores jugadores del plantel: Suárez y Cavani.

También eran fijos Forlán, mejor jugador del último Mundial y la Joya Hernández, principal carta de alternativa para el ataque de Tabárez.

El quinto elemento será Cristhian Stuani quien se ganó un lugar a partir del gran partido que hizo ante Perú en Lima donde le tocó entrar en los primeros minutos del partido tras la lesión de Forlán.

La llegada de Stuani al equipo celeste provocó un cambio sustancial en la función de Cavani, antes sacrificado a los repliegues defensivos y desde entonces más enfocado en su función de goleador.

Los que quedaron por el camino tanto del pasado Mundial como del comienzo de las Eliminatorias rumbo a Brasil fueron el Loco Abreu y Sebastián Fernández.


Populares de la sección

Comentarios