El sueño del pibe

“Nunca pensé que podía estar aquí”, dijo Maximiliano Calzada, quien contó que la confianza que le dio Marcelo Gallardo fue clave

Me siento muy cómodo jugando como doble cinco y el jueves vamos a hacer un gran partido”, confesó, primero, y luego subrayó con convicción Maximiliano Calzada, acerca de la oportunidad que tendrá en el debut de los celestes ante Emiratos Árabes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras el entrenamiento que el plantel realizó el martes de mañana en el complejo deportivo de Partington Sports Centre, el futbolista de Nacional brindó sus expresiones acerca de cómo ve al equipo para mañana: “Los amistosos que jugamos y los entrenamientos nos sirvieron para poder ir agarrando el funcionamiento que nos pide el Maestro, y creo lo hacemos bien”.

Consultado el volante acerca de los puntos fuertes del combinado celeste, manifestó: “Está en el ataque, porque los que tenemos son goleadores impresionantes. Tenemos que tratar de apoyarlos a ellos para que esa ventaja la aprovechemos en los partidos”.

Ante la pregunta de la inseguridad que se denuncia en la defensa uruguaya y consultado acerca de si es tema que manejan en el grupo, respondió: “No, no se manejó. Eso sí el Maestro trabajó en esos aspectos para ver si va con línea de tres o de cuatro y trataremos de hacer lo mejor”. Y agregó: “El jueves vamos a tener la primera final y vamos a hacer lo mejor”.

Calzada confesó: “Nunca pensé que podía estar aquí y ahora espero vivirlo con ansiedad pero tranquilo”. Es el sueño del pibe hecho realidad para un jugador que se vistió de celeste solo en 2009 para defender a la sub 20 de Diego Aguirre.

Explicó que las razones de su crecimiento futbolístico en el último mes fue el trabajo del técnico argentino Marcelo Gallardo. “La confianza que me dio Gallardo ayudó mucho”.

El plantel de Uruguay vio ayer un video de Emiratos Árabes y el cuerpo técnico le explicó a los jugadores los puntos fuertes y débiles de ellos.

Un español en el mundo Manchester United
Armando, un madrileño de casi 30 años que llegó a Manchester el febrero para aprender inglés, se acerca a los uruguayos que recorrían con indisimulable bullicio la tienda de merchandising del United y larga las primeras palabras sin dar margen a que los visitantes pasaran un aviso.

“¡Qué suerte escucharlos! Con las ganas que tenía de hablar español. Fíjense que llegué para aprender inglés y lo hago trabajando aquí (en la tienda de merchandising). Estoy esperando que se haga la semana que viene porque me voy unos días a mi país a ver a mi familia”, dice, mientras Alberto Kesman y Enrique Yanuzzi, de Universal, y El Observador lo escuchan.

Y sigue: “Mirá esta camiseta blanca, es la que va a estrenar el equipo en la próxima temporada. Vale 55 libras (US$ 87)”. Enseguida le salió el vendedor del alma y los periodistas le huyeron después de escuchar algunas historias más de la tienda de unos 2.000 metros cuadrados ubicada debajo de las tribunas del mítico estadio de Old Trafford.

Toda la información sobre los Juegos Olímpicos está en el Especial Londres 2012 de El Observador.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios