El sueño chino de las chiquilinas

Uruguay largó el Panamericano que clasifica a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing

Un grupo de chiquilinas de 15 y 16 años inició el martes su sueño olímpico en el arranque del Panamericano juvenil de Hockey 5 que se disputa en Carrasco Polo.

El torneo -que se lleva a cabo por primera vez en la historia y es una mezcla de hockey 11 con hockey sala– clasificará a dos de las cuatro selecciones participantes para la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán este año en la ciudad china de Nanjing.

Uruguay arrancó con derrota 1-2 (gol de Lucía Castro) ante Estados Unidos, segunda potencia continental del hockey tras Argentina, para luego recuperarse goleando 7-0 a México con tres goles de Valeria Agazzi, dos de Sophie Tatton, y uno de Manuela Barrandeguy y Lucía Castro.

Las dirigidas por Gonzalo Ferrer perdieron 6-1 el miércoles con Argentina y 5-1 con Estados Unidos. El jueves tienen descanso y retoman la actividad el viernes: hora 9.15 con México y 18.45 ante Argentina.

Después de dos rondas todos contra todos, el primero jugará contra el cuarto y el segundo ante el tercero. Los ganadores definirán el título con la clasificación a Nanjing 2014 asegurada.


Populares de la sección

Comentarios