El sube y baja sin fin de Peñarol

El equipo dejó preocupados a todos por lo poco que mostró ante Málaga

Normalmente cuando comienza una nueva temporada, las expectativas en cuanto a cómo rendirá el equipo crecen. No solo en Peñarol, sino en todos los clubes.

El equipo de Pablo Bengoechea tuvo su primer rival complicado en esta pretemporada el pasado sábado y su rendimiento fue muy flojo.

Si bien tuvo cierta actitud ante un adversario superior, no solo no tuvo manejo de pelota, sino que cuando se hizo con ella, la administró mal e inclusive no se supieron aprovechar algunas falencias de Málaga.

Por ejemplo, los carrileros –dentro de esa línea de tres que sigue probando el DT– no rindieron en defensa, pero mucho menos en ofensiva, ya que no colaboraron con ningún desborde.

Cuando se juega con tres en el fondo, es fundamental que esos laterales volantes abran la cancha. Sin embargo, eso no se vio.

Bengoechea aún no definió si comenzará el Apertura con ese sistema de juego, aunque todo apunta a que jugará con cuatro atrás, tal como lo hizo en todo el Clausura anterior.

Otro tema de preocupación es recurrente en este equipo: la falta de creación de juego.

Si bien Bengoechea admitió estar "ilusionado" con el Apertura que viene, falta mucho a la hora de buscar variantes ofensivas.

Todo depende mucho en lo que puedan rendir o no Hernán Novick y Luis Aguiar. Ninguno de los dos fue solución el pasado sábado, pero mucho menos Aguiar a quien se lo vio estático y errático en sus pases.

En ofensiva, Marcelo Zalayeta tampoco fue solución y Diego Ifrán –más allá del gol– apareció en cuentagotas.

Pero es obvio que tampoco se les hizo el juego que más les convenía a ellos y que sus rivales marcaron muy bien.

Lo más positivo que sacó Peñarol en este encuentro es que sabe que a nivel local, la exigencia seguramente no será la misma. Ni cerca.

Pero desde el punto de vista del rendimiento, volvió a ser un sube y baja, a ser recurrente con un fútbol que no convence y que dejó preocupados a todos, incluso a altos dirigentes.

Parece ser una historia repetida de los últimos tiempos y a eso Bengoechea deberá ponerle énfasis en los trabajos en Los Aromos.

Idas y vueltas de Peñarol
Idas y vueltas de Peñarol<br>
Idas y vueltas de Peñarol


Por todo esto es imperioso que Diego Forlán pueda debutar cuanto antes para ver cómo se muestra con sus nuevos compañeros, seguramente arrancando de atrás y con libertad para moverse.

Ante Rentistas el pasado 15 de julio, sus únicos 35 minutos de fútbol fueron de esa manera.

Pero está claro que Forlán solo no podrá cambiar este panorama aurinegro en la cancha. A Peñarol le falta velocidad, sorpresa y gol, más allá de todo lo ya expuesto.

Bengoechea y su grupo trabajaron a destajo en una gran pretemporada en lo físico. Lo futbolístico hasta ahora ha quedado en muy poco.

El tiempo le dará la razón o no con respecto a esa ilusión que tiene el DT. Pero está claro es que debe cambiar bastante.

WANDERERS O LOS CAMPEONES PANAMERICANOS SON LOS POSIBLES RIVALES EN EL DEBUT DE FORLÁN

El partido debut de Diego Forlán con la camiseta de Peñarol será el próximo domingo en el Estadio Centenario y no el sábado y ante un rival local, tal como informó el domingo Referí. Wanderers o la selección que recientemente ganó los Juegos Panamericanos aparecen como los posibles rivales de los aurinegros para ese compromiso en el cual también se aprovechará para celebrar el Día del Niño –que justamente es ese domingo– y, a su vez, se sortearán dos automóviles en una gran movida de marketing que habrá por parte de los mirasoles. Si no es Wanderers, será un rival de los importantes del medio local, según informó una fuente a Referí.


Populares de la sección

Acerca del autor