El Suárez de Uruguay puede no ser tan bueno como el Suárez del Liverpool

El director técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, dijo que el salteño es un "jugador excepcional", pero le restó importancia a su rol en la celeste

El director técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, dijo que Luis Suárez jugando para Uruguay puede no ser tan bueno como resulta en el Liverpool.

"Suárez es mi jugador del año", afirmó Hodgson al periódico The Mirror, en la previa al Mundial de Brasil, donde ambas selecciones se enfrentarán el 19 de junio. "No intento quitarle mérito, ha tenido una temporada maravillosa. Es un jugador excepcional con una habilidad excepcional", afirmó horas después de que el uruguayo terminara como el máximo goleador de las ligas europeas, igualando el galardón con el fenómeno de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

“Pero no está solo. En Uruguay no va a tener a los mismos compañeros que lo rodean en el Liverpool. Así que, ¿quién sabe? Capaz que es menos efectivo para Uruguay que para el Liverpool", agregó el seleccionador.

Hodgson dijo que abordarán a Uruguay como un equipo global tanto en defensa como ataque, y que no será todo "Suárez, Suárez, Suárez". También destacó la experiencia de jugadores ingleses como Gary Cahill del Chelsea y Phil Jagielka del Everton marcando al delantero uruguayo en la Premier. "Ellos conocen sus fortalezas", afirmó.

De capitanes ingleses

Este fin de semana Hodgson también anunció que el veterano centrocampista del Chelsea Frank Lampard será el vicecapitán de la selección inglesa de cara al Mundial.

Lampard, de 35 años y autor de 29 goles en 103 partidos como internacional, fue capitán de Inglaterra cuando se enfrentó hace un año a Brasil en partido amistoso, siendo éste uno de los seis partidos en los que el jugador ha llevado el brazalete de capitán.

"Siempre he pensado que está siendo un miembro clave de estos 23 (convocados para el mundial), debido a su experiencia y a lo que aporta al equipo, aparte de sus habilidades futbolísticas", justificó Hodgson.

El capitán de Inglaterra en Brasil será un colega de Suárez: el centrocampista del Liverpool Steven Gerrard.


Fuente: El Observador y AFP

Populares de la sección

Comentarios