El sorteo invita a soñar

River Plate, Nacional y Peñarol evitaron cruces imposibles para 2016
River Plate, Nacional y Peñarol ya conocen a sus rivales para la próxima edición de la Copa Libertadores que comenzará el 2 de febrero.

Por la primera fase, River Plate hará su estreno en el máximo certamen continental contra Universidad de Chile, un equipo que en el año calendario 2015 no tuvo un buen rendimiento y que decayó luego de ganar el Apertura 2014, torneo que al igual que en Uruguay cierra el año.

El uruguayo Martín Lasarte ya no estará al frente del equipo y en su lugar dirigirá el argentino Sebastián Beccacece. Mathías Corujo –mejor lateral derecho del último Apertura trasandino– y Guzmán Pereira marcarán la presencia uruguaya en la U.

River debutará en el torneo luego de una gran campaña (2014-2015) con Guillermo Almada como entrenador. Ahora, el equipo es dirigido por Juan Ramón Carrasco quien supo guiar al darsenero a las semifinales de la Copa Sudamericana aunque viene precedido por un irregular Apertura: 23 puntos sobre 45 disputados, con un quinto puesto.

River será primero local y definirá la serie en Santiago. Otro dato esperanzador: el año pasado, el darsenero eliminó en primera ronda de Copa Sudamericana a Universidad Católica ganando los dos partidos (1-0 y 3-0).

Nacional será cabeza de serie del grupo 2 y ahí se verá las caras ante Palmeiras, campeón de la Copa de Brasil, liderado por el veterano Zé Roberto (ex Real Madrid y Bayern Múnich) y ganador del certamen en 1999. Pero el último cruce ante el equipo paulista trae muy buenos recuerdos: Nacional ganó en la ida 1-0 (gol del Morro García) y empató de local 0-0 para meterse en semifinales por primera vez desde 1988.

También jugará ante Rosario Central, tercero en el último torneo argentino con un implacable Marco Ruben (21 goles, artillero del certamen).

El último rival saldrá del cruce entre River y Universidad de Chile.

"Grupos fáciles no hay nunca en este tipo de torneos y menos en una edición con tantos equipos fuertes clasificados", expresó Pablo Bengoechea anoche a la web de Peñarol tras conocer sus rivales en el grupo 2: Atlético Nacional, Sporting Cristal y el ganador de Huracán-Caracas FC.

Atlético Nacional acaba de ganar el torneo colombiano y Cristal fue cuarto en el Clausura peruano.

"Va a ser un grupo parejo que se va a dilucidar estrictamente por aspectos deportivos y no geográficos", agregó el DT.

Se puede soñar. Al menos el grupo de la muerte lo jugarán San Lorenzo, Gremio, Liga de Quito y Toluca.

Grupo 1:

River Plate de Argentina, The Strongest, Trujillanos y el ganador del cruce entre César Vallejo ante San Pablo.

Grupo 2:

Nacional de Uruguay, Palmeiras, Rosario Central y el ganador del cruce entre River Plate de Uruguay y Universidad de Chile.

Grupo 3:

Boca Juniors, Bolivar, Deportivo Cali y el ganador del cruce entre Puebla y Racing.

Grupo 4:

Peñarol, Atlético Nacional de Medellín, Sporting Cristal y el ganador de la llave entre Huracán o Caracas.

Grupo 5:

Atlético Mineiro, Colo Colo, Melgar y el ganador del cruce entre Independiente del Valle o Guaraní.

Grupo 6:

San Lorenzo, Gremio, Liga de Quito y Toluca.

Grupo 7:

Olimpia, Emelec, Tachira y Pumas de la Unam.

Grupo 8:

Corinthians, Cerro Porteño, Cobresal y ganador del cruce entre Oriente Petrolero e Independente de Santa Fe.


Populares de la sección