El siglo XXI se viste de tricolor

Racha. Los tricolores afirmaron el domingo la supremacía que tienen sobre su clásico rival.

Los hinchas de Nacional gozan el empate del domingo. No precisamente por el punto, que en la tabla de posiciones del Apertura le sirve de poco, sino porque llegaron “de punto” a ese partido y porque estiraron la racha sin perder frente a Peñarol.

Hace seis partidos que Nacional no cae frente a su tradicional rival. Y si no pasa nada raro en el actual campeonato, cuando se enfrenten nuevamente (seguramente en algún torneo del próximo verano) habrán pasado dos años de la última victoria aurinegra, en enero de 2011 por la Copa Comunicaciones de Antel.

Por partidos oficiales la racha positiva de Nacional se extiende a mayo de 2010, cuando Peñarol le ganó la segunda final del Campeonato Uruguayo por 1-0, gol de Antonio Pacheco. En la tercera final empataron 1-1 y ese resultado coronó campeón a Peñarol. Oficialmente hace seis partidos que Nacional no pierde un clásico. Ya sea dirigido por Eduardo Acevedo, Juan Ramón Carrasco, Marcelo Gallardo y Gustavo Díaz.

Contabilizando desde el principio del siglo XXI se disputaron 47 clásicos, entre oficiales y amistosos. Nacional ganó en 20 oportunidades y Peñarol en 12. En ese mismo período se enfrentaron 33 veces por torneos AUF (Apertura, Clausura, Liguilla o finales) y los albos obtuvieron 13 victorias contra 10 de los carboneros y 10 empates.

Después de la racha adversa del quinquenio aurinegro, Nacional logró recomponer su historia frente a Peñarol y ahora disfruta un período positivo.


Populares de la sección

Comentarios