El show de XRiders llega a Punta del Este

Ocho de los mejores pilotos del mundo eligieron Punta del Este para un espectáculo único con un costado solidario
El día 26 de febrero Punta del Este vibrará con el vértigo, la velocidad y las acrobacias de XRiders, el primer evento de estilo libre de motocross en Sudamérica con la participación de ocho de los 15 mejores pilotos del mundo.

El director de la productora que lleva a cabo el evento, Sebastián Barbato, dijo a Referí que se trata de una oportunidad única: "X Riders es un capricho mío y de mi socio, se nos presentó una propuesta que era inviable hace ocho años. Este año nos decidimos hacerlo y fuimos para adelante. Vienen varios pilotos Freestyle y el nivel es superlativo".

Todos los participantes son de la categoría FMX, vienen directo de Europa y entre ellos se encuentran cuatro medallistas de los X Games de Estados Unidos.

Los pilotos son Massimo Bianconcini, actual campeón de salto alto en el Campeonato Mundial de Motocross de Berlín y ganador de dos medallas en los X Games, Vanni Oddera, considerado uno de los mejores pilotos de Italia, Leonardo Fini, otros piloto de renombre europeo, Davide Rossi y Mateo Botteon, promesas juveniles, Maurizio Poggiana, con gran experiencia en pruebas de este estilo, Luca Zironi y Alexey Kolesnikov, campeón ruso en 2005 y piloto de la Red Bull X-Fighters Jams Tour en 2009.

Será la primera incursión de las XRiders en el continente y si bien la intención es extenderlo a otros puntos de Sudamérica, el atractivo turístico de Punta del Este fue el gancho perfecto para atraer a los participantes."Todos vienen de Europa y aceptaron venir porque es Punta del Este. Incluso vienen con sus familias porque tienen proyectado quedarse a descansar hasta después de Carvanal", agregó Barbato.

Además será el primer show indoor de esta modalidad (en el Centro de Convenciones de Punta del Este), lo que representa un desafío extra a nivel logístico. Para eso disponen de un circuito que supera los 50 metros con una pista de aceleración, una rampa de despegue para elevarse y tener tiempo para las acrobacias y un recibidor plano donde los pilotos tocan tierra de forma segura.

El cupo máximo de espectadores es de 8 mil personas y las entradas ya están a la venta en Abitab con estos precios: $ 950 las generales, a $ 1.600 la Platea y a $ 3.000 las VIP.

Inclusión sobre ruedas

Sin embargo no todo serán saltos y velocidad, sino que también hay un costado solidario. Dentro del evento tendrá lugar la Moto Terapia, una iniciativa que tiene como objetivo trabajar con chicos de la Teletón y atletas locales con capacidades diferentes. Subidos a una moto y con la vibración del motor, los chicos trabajan el desarrollo de los sentidos, las habilidades motrices y la estimulación motora.