El show llega a Termas

La máxima expresión del motociclismo mundial se instaló en Santiago del Estero

El MotoGP, la expresión máxima del motociclismo mundial, se instaló en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo de la provincia argentina de Santiago del Estero para disputar la tercera fecha de su calendario 2015.

El renovado circuito está ubicado apenas a ocho kilómetros de la ciudad que le da su nombre y recibirá por segunda vez a las categorías Moto3, Moto2 y MotoGP que debutaron allí en el año 2014, ocasión que significó el retorno del MotoGP al continente tras varios años de ausencia.

Pero la presencia del motociclismo mundial en esta zona del planeta está lejos de ser reciente: será la duodécima presentación de la categoría reina en el continente sudamericano, que tuvo el honor en 1961 (Gran Premio de Argentina, Buenos Aires) de albergar la primera carrera fuera de Europa.

Puesto a punto
Como lo pudo constatar El Observador recorriendo las instalaciones, varios trabajos se han llevado a cabo en los accesos y en la infraestructura en los últimos meses, convirtiendo a este autódromo en el mejor de la República Argentina y en uno de los más destacados de la región.

La capacidad del área de boxes fue ampliada, lo que permitió prescindir de las carpas que en 2014 albergaron a los equipos de Moto2 y Moto3. La tribuna principal fue removida del piso superior del complejo principal donde se ubican los boxes, la sala de prensa y las cabinas de transmisión de radio y televisión, para dar lugar a una zona VIP.

Una curiosidad: en la reciente visita del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) el asfalto del circuito de Termas de Río Hondo fue considerado el mejor de todo el calendario de esa categoría, un reconocimiento de singular valor para la obra que ejecutó la empresa uruguaya Vitafal, la que también se encargará de la ampliación del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Acción plena
Tras su victoria el pasado domingo en Austin, Texas, el bicampeón Marc Márquez buscará reeditar el triunfo que obtuviera en 2014 en este mismo escenario sobre la última versión del prototipo RC213V que le entrega el equipo oficial Repsol Honda. El hombre de Cervera es el gran favorito, pero a diferencia de lo que ocurrió en 2014, no llega como puntero del torneo de MotoGP.

Tras su victoria en Catar y del podio conseguido en suelo norteamericano, Valentino Rossi encabeza las posiciones. El nueve veces campeón del mundo deberá enfrentar a sus rivales en la pista y lidiar con sus miles de fanáticos fuera de ella. Es tal la veneración del público al piloto más popular de la grilla que le impide a éste desplazarse aun en áreas de acceso reservado como el paddock, debiendo abrirse paso entre la multitud acelerando con convicción el scooter que lo traslada.

Su compañero en el equipo Movistar Yamaha será otro de los grandes protagonistas del fin de semana. Repuesto de una dolencia -que no le impidió destacar en Austin- el catalán Jorge Lorenzo buscará la revancha en territorio santiagueño. Necesita acceder cuanto antes al escalón más alto del podio si pretende plantarse frente a Márquez y a Rossi, que ha renovado sus competitividad.

Cobertura total
El equipo de ESPN Sur, con el que El Observador comparte el fin de semana, realizará una amplia cobertura del MotoGP y con sus dos notables categorías teloneras: Moto3 y Moto2.
Las transmisiones a través de la señal ESPN, ESPN HD y la plataforma virtual ESPN Play, comenzarán hoy a las 9:30 con los ensayos libres y se retomará a las 14 horas con los últimos entrenamientos de la jornada. Mañana la cobertura comenzará a las 9:30 con la tercera sesión de ensayos libres, y a partir de las 13:55 se podrán ver en directo las sesiones de clasificación. El domingo las competencias finales de Moto3, Moto2 y MotoGP se podrán disfrutar a partir de las 12:30 horas.


Fuente: Desde Termas de Río Hondo

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios