El seven se juega todo

Los Teros VII y Las Teras pelean en 2015 por clasificar a los Juegos Olímpicos

Mientras el XV se roba buena parte de los flashes, Los Teros Seven se preparan para un 2015 igual de importante. Los seleccionados de juego reducido masculino y femenino se jugarán la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y tendrán como etapa previa la búsqueda de una medalla en los Panamericanos de Toronto.

Los Teros VII, dirigidos por Luis Pedro Achard, tendrán su primer torneo de la temporada el próximo fin de semana, cuando disputen el Seven de Punta del Este. Luego el 10 y 11 de enero jugarán el Seven Mar del Plata ante Canadá, Buenos Aires, Argentina, Estados Unidos y el seleccionado local. Esos dos torneos serán preparatorios para la primera “final” del año: el Seven de Viña del Mar, en el que Uruguay se jugará ante Brasil, Chile y Paraguay la chance de clasificar a la Qualy de Hong Kong, donde los países entre el 16° y el 28° del mundo compiten por un lugar en el Circuito Mundial.

Si se clasifican a Hong Kong, los celestes volverán a entrar en competencia a fines de marzo, con la chance de meterse en el Circuito Mundial, para el cual deberán ganar el título de la Qualy, algo que siempre ha sido difícil, ya que de hecho los celestes nunca han podido pasar de los cuartos de final.

En junio será la Qualy Sudamericana rumbo a los Juegos Olímpicos, que reparte un boleto para Sudamérica. Argentina es el gran favorito, pero si Los Pumas VII llegan a terminar primeros en el Circuito Mundial 2014-2015 asegurarán su lugar directo, por lo que Uruguay, Chile y Paraguay jugar por el siguiente puesto. Ese escenario, que parecía lejano, pasó a ser interesante: tras las tres primeras fechas Argentina está quinto, y en plena pelea.

En julio llegarán los Panamericanos de Toronto, a donde el equipo masculino ya está clasificado luego de haber obtenido la medalla de plata en los últimos Juegos Odesur de Santiago. El objetivo será obtener una medalla, que en Guadalajara 2011 se escapó por muy poco, luego que Los Teros cayeran ante EEUU en la última jugada de la final de bronce.

Además, Las Teras también tendrán un año cargado. Jugarán en Mar del Plata el 10 y 11, donde disputarán un clasificatorio para los Juegos Panamericanos. Con Brasil ya clasificado, pelearán por dos lugares, con Colombia y Argentina como máximas rivales. En junio también disputarán la Qualy a los Juegos Olímpicos, donde también argentinas y colombianas serán las dos grandes rivales para conseguir el lugar sudamericano, ya que las brasileñas están clasificadas al ser el país organizador. 


Populares de la sección

Comentarios