El Seven ajusta motores

A Mar del Plata. Tras jugar en Punta del Este el equipo de Achard disputará un torneo de apronte clave

Después de disputar el Seven de Punta del Este, Los Teros VII volverán hoy a los entrenamientos para preparar el Seven de Mar del Plata que se disputará el próximo fin de semana.

A los 10 que jugaron en Punta del Este –donde ganaron la Copa de Plata tras caer en cuartos de final ante Tucumán– se sumaron Santiago Hernández y Diego Pons de Carrasco Polo, Federico Favaro de Old Christians, Hernán Pintos de Trébol y Gabriel Puig de Old Boys.

Bajo las órdenes de Luis Pedro Achard entrenarán hoy, mañana y el miércoles desde la hora 19.30 y el jueves lo harán de mañana para partir en horas de la tarde a Mar del Plata.

“La evaluación objetiva del Seven de Punta del Este es positiva porque de los 10 jugadores que disputaron el torneo, a seis los tuvimos una semana antes y algunos hacía mucho tiempo que no hacían Seven, por lo que fue una semana atípica la previa al torneo; eso nos llevó a que los tiempos fueran cortos”, contó Achard a El Observador.

Uruguay ganó todos los partidos menos uno, con Tucumán en cuartos de final: “No tuvimos posesión ante un rival que tiene grandes jugadores; fueron vicecampeones del Seven de Paraná”, explicó el entrenador celeste.

“Sabíamos que era así y se podían cometer errores en el campeonato y se tenían que corregir ahí. Ahora esperamos poder trabajar lo que no salió bien y llegar más a punto a Mar del Plata, más finos”, agregó.

En la Feliz, Uruguay jugará el torneo de selecciones y enfrentará en el grupo a Canadá, Buenos Aires y Argentina B.

En la otra llave estarán Argentina, Estados Unidos, Tucumán y Mar del Plata.

Habrá otro torneo de selecciones en el que se disputarán plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde Uruguay y Argentina ya están clasificados. Los celestes fueron medalla de plata en marzo del año pasado en los Juegos Odesur de Santiago. 

“Este torneo nos va a permitir sumar partidos de alta intensidad”, expresó el DT.

Será este un torneo clave para Los Teros, porque será el último apronte para disputar el Seven de Viña del Mar donde estarán en juego dos plazas para la qualy de Hong Kong.

Este clasificatorio se jugará a fines de marzo entre 12 selecciones (las ranqueadas del 16 al 28 a nivel mundial) y el campeón obtendrá el derecho a jugar todas las etapas del Circuito Mundial de Seven 2015-2016.

Uruguay participó tres veces de esta qualy y el año pasado obtuvo su mejor resultado al alcanzar los cuartos de final donde cayó eliminado ante Rusia.

Uruguay ya tiene rivales para jugar en Viña: Venezuela, Colombia, Paraguay, Brasil y Chile.

Para Achard, no solo Brasil y Chile son los rivales a vencer: “Todos han crecido porque apuestan al Seven y todos levantaron el nivel; el año pasado Paraguay nos sorprendió mucho y los ganamos recién sobre el final del partido, por lo que no se puede subestimar a ningún rival”. Pero primero lo primero: Mar del Plata.

Plantel definido

Diego Magno

Juan De Freitas

Alfonso Falcon

Andrés Vilaseca

Guillermo Lijstenstein

Rodrigo Silva

Nicolás Freitas

Rodrigo Martínez

Sebastián Shroeder

Tomás Jolivet

Santiago Hernández

Federico Favaro

Diego pons

Hernán Pintos

Gabriel Puig

El femenino, por la plaza panamericana

La selección femenina de rugby que dirige Germán Berocay, también participará del Seven de Mar del Plata donde buscará plaza a los Juegos Panamericanos de Toronto. Perú, Colombia y Venezuela serán los rivales en el Grupo B. En el A estarán Argentina, Chile y Paraguay. En los Odesur, las uruguayas fueron medalla de bronce tras derrotar 5-0 a Colombia detrás de Brasil y Argentina. Los dos primeros del Seven de Mar del Plata se clasificarán a Toronto 2015. 

Plantel definido: Cecilia Berocay, Flavia De María, Florencia Acerbis, Mariana Sancristóbal, Marta Maidana, Adriana Altamiranda, Valentina Almeda, Jessica Centurión, Ana Maidana, Estefani Gallo, Sofía Leivas y Victoria Ríos.


Populares de la sección

Comentarios