El segundo test de Arruabarrena

Un irregular Liverpool se cruza en el camino de Nacional

Liverpool recibe a Nacional en el Estadio Centenario, en el segundo juego del nuevo entrenador tricolor Rodolfo Arruabarrena.

El triunfo 4-3 ante Bella Vista, mantiene a Nacional en la parte alta de la clasificación del Clausura, a tres puntos del líder Danubio. En dicho cotejo los albos remontaron un 2-0 adverso, episodio que se repitió por tercera vez en el Clausura: las dos ocasiones anteriores fueron ante Fénix y Cerro y también ante Barcelona de Guayaquil en el debut de la Copa Bridgestone Libertadores. En todos estos casos Nacional igualó a dos goles tras estar 2-0 en desventaja.

Liverpool llegar tras dos empates consecutivos, ambos a un gol: ante Cerro Largo en Melo y frente a Central Español, como locatario en Belvedere.

Raúl Möller podrá contar con el goleador floridense Facundo Barceló quien por suspensión no jugó ante Central Español. Barceló regresará a la oncena titular en lugar de Jhonatan Candia. El resto del equipo no presentará modificaciones con relación al que igualó ante Central Español.

En Nacional la ya anunciada ausencia de Álvaro Recoba por lesión, abre la oportunidad a Juan Albín de regresar a la formación inicial. Otra variante obligada es la del meta Jorge Bava quien, afectado de neumonía, dejará su lugar a Leonardo Burián. El entrenador argentino, también incluirá en el once titular a Diego Arismendi en sustitución de Renato César. El resto del equipo será el mismo que saltó al campo de juego ante Bella Vista. Arruabarrena no podrá contar con Alexander Medina, suspendido.

Liverpool lleva ocho partidos sin ganar a Nacional, por el torneo Uruguayo, con seis derrotas y dos empates. La última victoria negriazul fue el 2-1 del Apertura 2008/09, con goles de Julián Rueli y Emiliano Alfaro, para Liverpool y de Santiago García, de penal, para Nacional.

Liverpool – Nacional

Fecha: 13/04/2013
Hora: 16:00
Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Fernando Cabrera
Asistentes: Carlos Pastorino y Andrés Pollero
4ª árbitro: Andrés Martínez

Alineaciones probables:

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Martín Bonjour, Christian Almeida y  Gonzalo Sena, Gonzalo Godoy, Jonathan Barboza, Lucas Tamareo y Paulo Pezzolano; Facundo Barceló y Max Rauhofer. Director técnico: Raúl Möller

Nacional: Leonardo Burián, Christian Nuñez, Adrián Romero, Efraín Cortes y Juan Manuel Diaz; Nicolás Prieto, Israel Damonte, Diego Arismendi y Juan Albín; Iván Alonso y Gonzalo Bueno. Director Técnico: Rodolfo Aruabarrena

Precios: Tribuna Colombes: generales (día del partido): $  250, anticipadas: $ 200. Tribuna Olímpica: generales (día del partido): $ 370, anticipadas: $ 300. Tribuna y Platea América: generales (día del partido): $ 500, anticipadas: $ 400. Tribuna América (puerta Nº 3, parciales de Liverpool): generales: $ 150, socios de Liverpool: gratis.

La venta anticipada se efectúa en los locales de la Red Abitab. El día del partido las boleterías del Estadio Centenario se habilitarán a las 10 horas.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 129
Ganó Liverpool: 13   
Empatados: 24
Ganó Nacional: 92
Goles Liverpool: 102   
Goles Nacional: 293
Jugaron por primera vez: 1ª R 1938: Nacional 3 - Liverpool 0
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Nacional 3 – Liverpool 1
Máxima goleada Liverpool: 3-1 Ap. 1995
Máxima goleada Nacional: 7-1 2ª R 1950 // 6-0 1ª R 1941 y 2ª R 1942


Populares de la sección

Comentarios