El segundo puesto mantiene la emoción en la Serie A

Con Juventus lejos en la punta, la principal atracción es la lucha entre Romay Napoli. Así se juega la fecha

Con un Juventus a años luz del resto de equipos, la Serie A (Primer División italiana) se centra ahora en la lucha de Roma, segundo, y Napoli, tercero, por el subcampeonato, una posición que da acceso directo a la próxima edición de Liga de Campeones.

Napoli, del español Rafa Benítez, recibe este fin de semana a Fiorentina, cuarto clasificado, y situado a diez puntos de los napolitanos, pero sobre todo amenazado por Inter y Parma en los puestos para disputar la próxima Liga Europa.

Por lo tanto, si el resultado del partido que se jugará en el estadio San Paolo es positivo para los locales, los tres clasificados para la Liga de Campeones 2014/2015 quedarían prácticamente confirmados.

Totti se motiva con Brasil

Roma, que no juega competición europea, disputará su partido este sábado contra Chievo Verona, equipo al borde del descenso, con todo el tiempo del mundo para preparar a sus jugadores.

Francesco Totti, el eterno "capitano", tendrá en estos últimos partidos la oportunidad de demostrar si se encuentra verdaderamente en forma para ser convocado con la selección italiana para el Mundial 2014, algo con la que ya especula la prensa del país.

"Si Prandelli me llevase estaría orgulloso. Sería un placer, también porque jugar un Mundial en Brasil no me volverá a tocar. Pero siempre he dicho que necesita ver como estaré físicamente", afirmó.

Por encima de todos continúa Juventus, que con 75 puntos, 14 de ventaja sobre Roma y una superioridad de juego aplastante, cuenta ya los días que le faltan para proclamarse matemáticamente campeón de la Serie A.

El conjunto entrenado por Antonio Conte se enfrenta este fin de semana al colista de la competición, Catania, con la mente más puesta en sus compromisos europeos que en un partido que en Turín no pueden evitar ver, a priori, como un trámite.

Seedorf en la cuerda floja

El morbo de lo jornada lo ofrecerá el partido Lazio-Milan, después de que en las últimas horas los medios de comunicación italianos hayan venido señalando que Silvio Berlusconi, propietario del club, habría dado un ultimátum a su técnico, el holandés Clarence Seedorf.

Hace unos días, Berlusconi aseguró que la continuidad de Seedorf en el banquillo de San Siro estaba asegura para la próxima temporada, un pensamiento que ahora parece haber cambiado.

El diario "La Gazzetta dello Sport" afirma que si Milan no obtiene buenos resultados en sus dos próximos partidos, contra Lazio y Fiorentina, el exjugador "rossonero" Mauro Tassotti se haría cargo del equipo hasta junio.

En el último partido con algo en juego por arriba, Inter, con el colombiano Freddy Guarín a la cabeza, se mide a Atalanta con el objetivo de mantener el quinto puesto que ahora ocupa y que le clasifica para jugar Liga Europa la temporada que viene.

Su más inmediato perseguidor, Parma, tiene un punto menos y jugará el domingo en horario matinal contra Genoa.

El resto de partidos de la vigésimo novena jornada de la liga italiana son el Torino-Livorno; Bolonia-Cagliari; Sampdoria-Verona y Udinese-Sassuolo.

Así se juega la fecha de la Serie A

Sábado 22/3

Torino - Livorno 14:00                   

Chievo - Roma 16:45

Domingo 23/3

Parma - Genoa 08:30

Inter - Atalanta 11:00

Bologna - Cagliari 11:00

Sampdoria - Hellas Verona 11:00

Udinese - Sassuolo 11:00                           

Napoli - Fiorentina 14:30

Catania - Juventus 16:45

Lazio -Milan 16:45


Populares de la sección

Comentarios